24 de enero de 2022
Durante los últimos días las camas ocupadas aumentaron de 21 a 51.
Esta jornada el director (s) del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Francisco Bueno, informó que para adelantarse a la contingencia sanitaria por Covid-19, durante el fin de semana sumaron más camas críticas disponibles en el establecimiento. Sin embargo, en estos momentos la preocupación estaría centrada en los pacientes afectados por el virus que aumentaron significativamente la ocupación de camas medias.
En este sentido, el Dr. Bueno, explicó que "tal como anunciamos la semana pasada, como una forma de adelantarnos a posibles escenarios producto del aumento de contagios, dispusimos del aumento de camas críticas disponibles. Es así que este fin de semana complejizamos cuatro nuevas camas pasando de 71 a 75, estas camas están dispuestas en nuestras áreas de UCI y UTI".
"Afortunadamente, estas cuatro camas extra hasta la mañana de hoy (lunes) no han sido ocupadas. Donde sí hemos registrado un aumento significativo de ocupación con pacientes covid es en nuestras camas medias. Por ejemplo, el 19 de enero contabilizábamos 21 pacientes covid en camas medias, mientras que esta mañana 24 de enero, el número alcanza las 51 camas", indicó el director (s) del hospital.