19 de enero de 2021

Repartidor de delivery que realiza piruetas sobre moto sorprende a conductores en Antofagasta

Carabineros advirtieron sobre la riesgosa conducta del motorista.

Una serie de videos en redes sociales muestran a un motorista dedicado al delivery haciendo acrobacias en la vía pública, lo que para algunos es diversión para otros se torna peligroso, más cuando otros vehículos circulan en las concurridas arterias que pueden apreciarse, como Av. Salvador Allende, Av. Padre Hurtado o Av. Argentina en Antofagasta.

El registro de este motorista fue viralizado en Facebook e Instagram, como una gracia del conductor, sin embargo, cualquier error puede convertirse en un peligroso accidente.

Desde la SIAT (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito) de Carabineros Antofagasta, entregan una serie de recomendaciones, para evitar hechos que pueden resultar con personas lesionadas.

El teniente Carlos Cabezas de esta sección, explicó “principalmente reiterar a todos los conductores que esto deben hacerlo atentos a su entorno envolvente, o sea la norma es clara, todo conductor debe mantenerse atento al entorno que lo rodea”. 

“Al efectuar una pirueta, una maniobra, el conductor no está atento, va pendiente de su actuar solamente, por ende, se está exponiendo al riesgo y cuando hablamos de una velocidad, porque se desplazan raudamente. De igual forma la norma es clara, todo conductor deberá hacerlo a una velocidad razonable y prudente, que permita al conductor del vehículo efectuar alguna maniobra evasiva ante alguna emergencia”, recalcó el teniente.

Y finalizó, “entonces, cuando hablamos de que estos se desplazan a gran velocidad, independiente de los motivos, no están dando cumplimiento a la normativa legal”.