26 de octubre de 2021

Retoman entrega presencial de medicamentos para pacientes crónicos en Hospital Regional de Antofagasta

Pacientes deberán contar con una receta vigente y acudir directamente a las ventanillas de atención para retirar sus dosis en la Farmacia del recinto.

El Hospital Regional de Antofagasta informó a través de un comunicado que a partir de este martes 26 de octubre, retomarán la entrega presencial de medicamentos a pacientes crónicos y adultos mayores, que debido a la contingencia sanitaria se estaba despachando al domicilio de los usuarios. 


Desde el establecimiento indican que la medida fue implementada considerando el importante avance en el proceso de vacunación, además del cumplimiento en el centro de salud de todas las medidas de atención preferencial, distanciamiento y autocuidado. Específicamente en la Unidad de Farmacia ubicada en piso 1, donde serán despachadas las recetas médicas. 


Asimismo, recordaron que todos los pacientes que recibían medicamentos en su domicilio, deberán contar con una receta vigente y acudir directamente a las ventanillas de atención para retirar sus dosis en la Farmacia del recinto.


En caso de no contar con este documento actualizado, los pacientes deben acudir al respectivo control con su especialista, para lo cual tendrán que seguir el protocolo establecido por el Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT / CAE) para solicitar citas y controles con las especialidades médicas de la institución.