26 de enero de 2021

Sale Briones y designan a nuevo ministro de Hacienda Rodrigo Cerda

Fue compañero de colegio y universidad del ministro saliente.

Este martes el hasta ahora ministro de Hacienda, Ignacio Briones, salió del gobierno para iniciar su candidatura presidencial en representación de Evópoli. Fue así como esta mañana, el presidente Sebastián Piñera, nombró al economista Rodrigo Cerda en su lugar.

Cerda fue compañero de generación con Briones, tanto en el colegio Alianza Francesa como en la Universidad Católica y es cercano al presidente Piñera, desde su primer período de gobierno siendo asesor del entonces ministro Felipe Larraín.

El ministro recientemente designado tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Chicago. Mientras que durante el segundo período del presidente Piñera, fue director de Presupuesto hasta fines del 2019, momento en que renunció.

Según indicó durante la ceremonia para asumir el cargo, por ahora el acento estará en el proyecto de Reforma de Pensiones.

Otros cambios en el gabinete

Por otra parte, el presidente designó a María José Abud como nueva subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en reemplazo de Carolina Cuevas, quien asumió recientemente la presidencia del Consejo Nacional de Televisión. 

María José Abud, es economista de la Universidad de Chile y posee un Master en Administración Pública en la Universidad de Columbia. Desde marzo del 2018 se desempeñó como jefa de la División de Estudios de ese ministerio y anteriormente, se desempeñó en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Nueva York.