29 de noviembre de 2021

Sorprenden a 26 pasajeros extranjeros que viajaban con PCR falsificado en Tocopilla

La situación ocurrió en el control sanitario ubicado al norte de la comuna. Mientras que los pasajeros pasaron a control de detención.


Fue la tarde del sábado durante un control vehicular preventivo en la Ruta B-1 a la altura del kilómetro 189, que Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla con apoyo de personal COP, mientras fiscalizaban para evitar el transporte ilegal de personas extranjeras en situación irregular, sorprendieron a 26 pasajeros de un bus que se trasladaban con resultados de exámenes PCR falsificados.


Según los antecedentes, el procedimiento se concretó en un control sanitario ubicado al norte de Tocopilla, cuando al controlar un bus que transitaba de norte a sur y solicitarles el examen preventivo PCR a los pasajeros, en compañía de personal de salud, dieron cuenta de que los exámenes se encontraban falsificados.


Ante esto, los pasajeros, 15 mujeres y 11 hombres, todos extranjeros, fueron trasladados hasta la unidad policial para adoptar procedimiento de rigor. En tanto, el fiscal de turno dispuso que pasaran a control de detención.


Cuña capitán Camilo Bravo, vocero Prefectura Antofagasta: