7 de julio de 2021

Sorprenden a jóvenes extranjeros con más de 13 kilos de ketamina en bus que salió desde Calama

Mantenían oculta la droga en almohadas que portaban y en sus equipajes. 

Carabineros informaron que a raíz de diligencias desarrolladas por el equipo de control de la Sección Especializada del OS7 Atacama, apoyados por el can detector de drogas Frodo, detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes transportaban más de 13 kilos de ketamina sólida y líquida.


Según los antecedentes entregados por el teniente del OS7 Atacama, Michael Avendaño, la situación se produjo al momento de fiscalizar un bus de la empresa Plusschile, con itinerario Calama Santiago. El can antidrogas dio alerta positiva para dos hombres adultos, quienes mantenían oculta la droga en dos almohadas que portaban. 


Luego cuando identificaron sus equipajes, detectaron que transportaban ketamina, fue así que el personal policial incautó 13 kilos 852 gramos de la sustancia en estado sólido y líquido.


Los imputados identificados con las iniciales K.J.O.E de 22 años y L.A.S.R de 24 años, pasaron a control de detención junto a las evidencias por el delito de infracción Artículo 3 de la Ley 20.000.