23 de noviembre de 2021

Sujetos robaron láminas de cobre de monumento Hilo de Agua en Antofagasta

Fueron sorprendidos por Carabineros cuando reducían las láminas cerca del Terminal Pesquero, tras sustraerlas desde el bandejón central. 

Un total de seis láminas de cobre habrían alcanzado a sustraer dos sujetos desde el monumento del Bicentenario denominado "Hilo de Agua", antes de ser detenidos por personal de Carabineros del patrullaje en bicicleta de la 3ª Comisaría de Antofagasta.


Los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando un llamado al 133 alertó a Carabineros sobre dos personas que sacaban láminas de cobre desde la estructura ubicada en el bandejón central, frente al Muelle Histórico.


Ante este llamado y con los antecedentes aportados por testigos, llegaron también hasta el lugar funcionarios de las moto todo terreno, logrando sorprender a los sujetos en el sector de escaleras a un costado del Terminal Pesquero, reduciendo en tamaño las láminas.


Ambos imputados, uno chileno y el otro extranjero, pasaron a control de detención por el delito de robo de bienes nacionales de uso público.