9 de noviembre de 2022

Tengo un cáncer irreversible, reveló Andy Taylor de Duran Duran

“Hace poco más de cuatro años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa cuatro”, dijo Taylor, de 61 años, en la carta publicada en la página web de Duran Duran.

Andy Taylor, el guitarrista original del histórico grupo británico Duran Duran, reveló que tiene "cáncer en etapa cuatro".

Según informó CNN, la banda leyó una carta del guitarrista mientras ingresaba al Salón de la Fama del Rock and Roll el sábado en Los Angeles, acontecimiento que tuvo un sabor agridulce para esa máquina de hits ochentosos liderada por Simon Le Bon. Demás está decir que Taylor no fue de la partida durante el acontecimiento, debido a un tratamiento en curso para enfrentar esa enfermedad.

“Hace poco más de cuatro años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa cuatro”, dijo Taylor, de 61 años, en la carta publicada en la página web de Duran Duran

“Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para la vida, no hay cura”, agregó.

“Recientemente estaba bien después de un tratamiento muy sofisticado para prolongar mi vida, eso fue hasta hace una semana cuando sufrí un contratiempo, y a pesar de los esfuerzos excepcionales de mi equipo, tenía que ser honesto en que tanto físicamente y mentalmente, estaría superando mis límites”, escribió Taylor.

Sobre perderse la inclusión de la banda al Salón de la Fama, de acuerdo con la misma fuente, Taylor manifestó su tristeza: “Realmente lo siento y estoy enormemente decepcionado de no haber podido asistir. Que no quepa duda de que estaba entusiasmado con todo el asunto, ¡incluso compré una guitarra nueva con el pedal esencial!”.

En reacción a la carta del sábado, el cantante de Duran Duran, Simon Le Bon, dijo: "Es una noticia devastadora saber y descubrir que un colega... No un colega, un compañero, un amigo, uno de nuestra familia no va a estar aquí por mucho tiempo. Es absolutamente devastador. Amamos mucho a Andy y no me voy a quedar aquí y llorar. No creo que eso sea muy apropiado, pero así es como me siento".

Lo que significó Duran Duran

Nadie puede imaginarse la década del '80, sin la música de la superestrellas que fueron los Duran Duran: con 120 millones de copias vendidas en todo el mundo, Taylor fue más que la guitarra detrás de los hits de la banda: Planet Earth (1980), Girls On Film (1981), Hungry Like The Wolf, (1982), Rio (1982), Save A Prayer, (1982), The Reflex (1983), The Wild Boys (1984) ¡y más!

Venimos de la espalda del punk, tal vez eso nos enseñó lo radicales que podíamos ser. Tal vez abrió la puerta a lo lejos que podíamos llegar", dijo en una entrevista, hablando de su mítica banda.  

"Exploramos cosas que la gente todavía está tratando de entender. Estábamos bastante cómodos con nuestra sexualidad, no es que la exploráramos de una manera muy extraña. Si estuviera en esa banda ahora, miraría todo el espectro de género y pensaría que definitivamente no soy un tipo, No soy un deportista: soy un chico pequeño y me gusta verme bonito, jajajaja...".

Miembro de Duran Duran desde sus inicios hasta 1986, año en que arrancó su carrera solista luego de integrar The Power Station, junto a John Taylor, Tony Thompson y Robert Palmer, Taylor fue para muchos el talento compositivo detrás de los mejores temas de la banda de Birmingham. Dichas facultades también le valieron una acreditada fama como productor.

En 2002 volvió Duran Duran, y grabó Astronaut, la primera grabación con la formación original completa desde 1985. De carácter más rockero que el resto, a mediados de 2006 volvió a abandonar la banda por diferencias creativas con el resto de los integrantes.

Actualmente vive en Ibiza, España, donde tiene su propio estudio de grabación llamado Andy Taylor Studios Ibiza.


TEMAS