21 de enero de 2021

Trabajadores se declaran cansados y psicológicamente afectados

Fentess hace llamado de conciencia a la comunidad: “Necesitamos que ustedes nos ayuden”.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Técnicos del Hospital Regional de Antofagasta Fentess, hizo un llamado de conciencia a la comunidad, para que los ayuden a enfrentar los momentos críticos que se viven en medio de la pandemia.

“Nuestros colegas técnicos y todo el equipo de salud de nuestro establecimiento están cansados, están psicológicamente afectados, algunos no han podido sacar sus vacaciones durante todo el período pasado, han dejado familia, amigos y tiempo personal de lado, para enfrentar esta crisis sanitaria”, explica el documento.

Y solicita, “necesitamos que ustedes nos ayuden. Necesitamos que refuercen el autocuidado personal, utilicen las mascarillas como corresponde, lavado de manos frecuente, distanciamiento social, no salga si no es necesario, respete la cuarentena”.

De la misma manera, continúa “esto ayudará a bajar los casos que día a día aumentan y hacen que nuestro equipo de salud cada día se vea más agobiado. En cuanto a la atención, jamás dejaremos de atender a ningún paciente, todos son prioritarios para nosotros”.

En cuanto al apoyo del resto de la red de salud, detallan “si bien en estos momentos los equipos de salud (hospital, clínicas y atención primaria) cooperarán en nuestro recinto, esto es de gran aporte, pero no solucionará el problema de la falta de recursos humanos”.

“Apelamos a ustedes para así bajar las cifras de contagiados, y aliviar la carga laboral de nuestros compañeros. A nadie le gustaría, que a un familiar le negaran una cama por falta de ella, o que fuera trasladado a otra ciudad lejos de nosotros o quedara sin atención, por falta de recursos humanos”, finaliza la emotiva declaración.