25 de julio de 2016

Últimos días para participar del Programa Escuela Sindical

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, invita a los dirigentes de las organizaciones sindicales de la Región de Antofagasta a inscribirse junto a sus asociados en el Programa Escuela Sindical, línea Nuevos Líderes 2016 que se inicia el próximo 04 de agosto en Antofagasta. “Esto con el fin de fortalecer y […]

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, invita a los dirigentes de las organizaciones sindicales de la Región de Antofagasta a inscribirse junto a sus asociados en el Programa Escuela Sindical, línea Nuevos Líderes 2016 que se inicia el próximo 04 de agosto en Antofagasta.
“Esto con el fin de fortalecer y generar nuevos liderazgos y así enfrentar de mejor forma los procesos de negociación y los desafíos en materia laboral”, enfatizó la autoridad regional del Trabajo.
Agregó que los interesados pueden postular hasta este 27 de julio y podrán solicitar el formulario de inscripción al correo electrónico [email protected] o al teléfono móvil +56954640131.
El seremi explicó que esta instancia formativa, está en el marco del Programa Escuela Sindical de la Subsecretaría del Trabajo y es totalmente gratuita. Esta versión será ejecutada por Integra Redes, que impartirá las clases los días sábados en dependencias de la Universidad Católica del Norte (UCN).
Dentro de los contenidos que aborda la Escuela Sindical, están Historia del Movimiento Sindical, Igualdad de Género, Legislación Laboral, Diálogo e Inclusión Social, Negociación Colectiva entre otros.
Cabe destacar, que al término del curso, los participantes que aprueben recibirán un certificado de la institución.
El seremi del Trabajo, Pablo Rojas, instó a las organizaciones sindicales a participar de la Escuela Sindical y aprovechar este tipo de instancia, puesto que contribuyen a mejorar la calidad de las relaciones laborales y es un aporte al desarrollo de una cultura laboral basada en el entendimiento y el diálogo social.