7 de junio de 2022

Una demanda por presunto plagio recibe la taquillera película “Top Gun: Maverick” en medio de su impresionante éxito

Los estudios Paramount no podían rodar la segunda parte del film, “Top gun: Maverick”, sin haber solicitado los permisos adecuados de nuevo, ya que, según dicen, es un trabajo derivado del artículo original.

Los estudios Paramount fueron demandados por la familia del autor del artículo que inspiró la película “Top gun” en 1986, esto por una presunta infracción de los derechos del autor que afecta a la segunda parte de este exitoso film hace poco estrenado.

La demanda fue presentada  en la corte federal del estado de California por los herederos de los derechos del artículo que en 1983 escribió el periodista israelí Ehud Yonay, en el que se inspiró el argumento de la primera parte la película.

La demanda la firman la viuda y el hijo del periodista de “Top guns”, el artículo publicado en la revista California Magazine sobre los pilotos de combate de élite que inspiró el film.

La denuncia afirma que la película original acreditó la historia y se ajustó a los derechos de autor.

Pero señala que los estudios Paramount no podían rodar la segunda parte del film, “Top gun: Maverick”, sin haber solicitado los permisos adecuados de nuevo, ya que, según dicen, es un trabajo derivado del artículo original, asegura la prensa estadounidense.

Tras un espectacular estreno que recaudó 120 millones de dólares en su primer fin semana, el interés del público por la cinta de acción no ha mermado.


TEMAS