22 de marzo de 2022

Una gira inclusiva: Coldplay dispone chalecos y audífonos especiales para la comunidad sorda

La banda inglesa inició en Costa Rica su gira "Music of the spheres", la misma que los traerá de vuelta a Chile en septiembre.


El fin de semana Coldplay inició en Costa Rica su gira internacional “Music of the spheres”, donde sorprendieron a sus fans con una elogiada iniciativa: un sistema enfocado en la comunidad sorda para que puedan disfrutar del concierto.

La experiencia quedó retratada en un video de la agrupación Hands-On LESCO. “Coldplay hizo su concierto en Costa Rica accesible para la Comunidad Sorda. Gracias a la alianza con @sdconcertscr logramos que un grupo de personas sordas disfrutáramos el inicio de la gira Music of the Spheres y viviéramos una experiencia increíble”, comentaron en redes sociales.

Para el recital, la banda inglesa dispuso chalecos especiales que vibran con la música, y audífonos para “amplificar los sonidos en quienes aún tienen restos auditivos”.

En el show, a su vez, Chris Martin cantó en lenguaje de señas “Something just like this”, junto a un intérprete que estuvo a tiempo completo.

En total, incluyendo la comunidad sorda, fueron más de 40.000 asistentes que presenciaron el debut del nuevo tour de Coldplay, el mismo que los traerá a Chile el próximo 23 y 24 de septiembre en el Estadio Nacional.

De acuerdo al diario La República, Martin pidió en español al público que guardaran sus celulares, para así poder cantar y disfrutar el show.

La gira también contiene un correlato ecológico: el escenario es potenciado con tecnología cinética, y su explanada produce energía con los saltos de los espectadores durante el recital. Bicicletas estacionarias generadoras de electricidad también son parte del despliegue. Por cada boleto vendido, a su vez, Coldplay donará un árbol.