11 de mayo de 2021

¿Una sola vacuna que sirva para la influenza y el Covid-19? Novavax anuncia prometedores resultados en primeros estudios de una inyección combinada

Prototipo mostró altos niveles de anticuerpos para los dos virus en pruebas en animales, por lo que el laboratorio anunció el inicio de ensayos en humanos a fin de año.


Novavax Inc dijo el lunes que su vacuna combinada contra la gripe y COVID-19 produjo anticuerpos funcionales contra la influenza y el coronavirus en un estudio preclínico.

La compañía dijo que la vacuna NanoFlu/NVX-CoV2373 provocó respuestas sólidas tanto a la influenza A como a la B y protegió contra el virus SARS-CoV-2.

“Las vacunas combinadas contra la influenza estacional y el COVID-19 probablemente serán críticas para combatir las variantes emergentes de COVID-19”, dijo Russell Wilson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de NanoFlu de Novavax.

Los hámsters que recibieron la vacuna combinada tenían niveles elevados de anticuerpos contra el COVID-19 dos semanas después de la primera inmunización, que aumentaron significativamente después de una segunda dosis, en comparación con los animales que recibieron solo la vacuna del COVID-19 -NVX-CoV2373-, dijo la compañía.

Novavax dijo que espera comenzar los estudios clínicos de la vacuna combinada a fines de 2021.