10 de noviembre de 2022

Usaran satélites para proyectar publicidad desde el espacio

Una startup comenzó a trabajar el año pasado con CubeSat, un satélite de forma cuadrada con pantalla integrada para mostrar logos y anuncios a la gente en la Tierra.

Vemos anuncios por todas partes: en Internet, por la televisión, en la calle... Parece que pocos rincones quedan ya por explorar para el mundo de la publicidad y el cielo, de momento, es uno de ellos. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro y algunas compañías han comenzado a desarrollar sus propuestas.

La startup canadiense Geometric Energy Corporation (GEC) comenzó a trabajar el año pasado con CubeSat, un satélite de forma cuadrada con pantalla integrada para mostrar logos y anuncios a la gente en la Tierra.

Según explicaban, las personas que quisiesen anunciar sus productos o empresas solo tenían que comprar una parcela del satélite. De este modo, el CEO y cofundador de GEC esperaba desarrollar una herramienta que "democratice el acceso al espacio".

Ahora, StartRocket, otra startup, se ha sumado a la propuesta y quiere proyectar anuncios desde el espacio. En su caso, el satélite se colocaría en la órbita baja de la Tierra a aproximadamente 400 kilómetros de altura.

La intención de esta segunda empresa es enseñar los anuncios a 7.000 millones de personas, es decir, a todo el planeta. StartRocket explica que un CubeSat no solo se puede usar para temas publicitarios, sino que también se podría emplear para entretener, para enviar mensajes o imágenes durante eventos globales, para emergencias o desastres naturales, o para ofertas especiales de marcas internacionales.

El objetivo de la compañía es que el satélite funcione con energía solar. Según detallan, la pantalla será de unos 50 kilómetros cuadrados y enseñará 3 o 4 anuncios cada día.


TEMAS