19 de enero de 2021

Vacuna Pfizer también será recibida por 318 personas de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores en Antofagasta

El proceso comenzó esta mañana en el centro Gloria Madrid Trejos de la población Bonilla.

En total serán 318 personas de la tercera edad y trabajadores de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), los que recibirán la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en la región de Antofagasta.

Esta mañana autoridades regionales llegaron hasta el centro Gloria Madrid Trejos, ubicado en la población Bonilla de la capital regional, para acompañar el inicio del proceso en estos establecimientos.

El intendente Rodrigo Saavedra, explicó que, junto con proteger la denominada primera línea de funcionarios de la salud, también se prioriza la inoculación de adultos mayores. 

“Por eso estamos hoy acá en este ELEAM, donde varios adultos mayores ya recibieron la primera dosis de la vacuna y también quienes trabajan cuidándolos. Ese va ser el trabajo de estos días en conjunto al despliegue que ha abordado la Seremi de Salud y todas las autoridades”, manifestó Saavedra. 

De acuerdo a esta información, en detalle serán 135 funcionarios y más 183 adultos mayores, los que se verán beneficiados con el programa de vacunación en la región, tomando en consideración los 10 establecimientos de este tipo que operan en la región, los cuales aceptaron vacunarse.