18 de noviembre de 2021

VALPARAÍSO: GRUPO METALLICA PRESENTÓ QUERELLA CONTRA CIUDADANO COREANO POR FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS

Intentó ingresar a Chile con 859 poleras con la marca y logo de la banda ilegales.

El 21 de septiembre de este año, Aduanas de Valparaíso reportó una situación inusual: Un ciudadano coreano intentó ingresar un despacho con 859 poleras con el logo y marca de la popular banda musical “Metallica”.


Han pasado casi 2 meses desde el episodio y el abogado representante del grupo estadounidense en Chile, Andrés Grunewald, informó que presentaron una querella ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso contra Kookyoung Woo, que tiene residencia en Santiago.


Según el documento, los antecedentes permitirían establecer el delito establecido en la Ley 19.039 sobre Propiedad Industrial. “La utilización y explotación comercial de la marca denominativa Metallica sin contar con una autorización o licencia constituye, obviamente, un aprovechamiento ilícito que facilita la comercialización de productos bajo la misma marca comercial, desvalorizando su prestigio y afectando los intereses económicos de mi representada”, dijo Andrés Grunewald. 


Después de presentar la acción judicial, el Tribunal ordenó al personal del Servicio Nacional de Aduanas que incautara la mercadería, e incluso, se había establecido una audiencia de formalización para el 11 de noviembre. Sin embargo, el ciudadano coreano no llegó y se reprogramó para el próximo 21 de diciembre.