30 de noviembre de 2021

[Video] Alcalde informó que ataque a la municipalidad fue en respuesta a limpieza del centro de Antofagasta

"Plan de limpieza para erradicar el comercio ilegal", así denominó el edil, el operativo realizado durante la noche de este lunes que terminó con destrozos en el municipio.

Luego de que en redes sociales se conocieran videos, donde un grupo de personas ataca la Municipalidad de Antofagasta, el alcalde Jonathan Velásquez, explicó que la situación luego de un operativo llevado a cabo por el municipio y apoyado por Carabineros, que buscaba limpiar calle Matta en el centro de la comuna, en lo que denominó "plan de limpieza para erradicar el comercio ilegal". 


A través de un video, el edil comunicó su versión de los hechos. "Más de 30 personas lanzaron piedras, rompieron mobiliario municipal. Y todo porque minutos antes, un equipo de la municipalidad apoyado -y doy gracias a Carabineros- limpiamos la calle Matta entre Prat y Baquedano, en un plan de limpieza para erradicar el comercio ilegal".


"Luego de esto las personas actuaron, de verdad con un nivel de agresividad increíble. Apedrearon nuestros vehículos municipales, rompieron parabrisas, amenazaron y golpearon a algunos de nuestros trabajadores. Luego de esto se fueron a la fachada de la municipalidad. Y aquí ustedes pueden ver el resultado", indicó Velásquez.


Por otra parte, continuó su relato señalando a políticos que se estarían colgando de la iniciativa. "Ahora cuando en un comienzo nadie quiso colaborar en esto, se están colgando, están apareciendo muchos personajes de todos lados políticos. Y por qué nunca nadie hizo nada, y ahora que este alcalde y el equipo municipal junto a Carabineros, están haciendo algo, se cuelgan de esto".


Finalmente, la autoridad comunal aseguró que no se dejará amedrentar por los hechos violentos. "Este es un trabajo que yo lo prometí, limpiar y recuperar el centro de nuestra ciudad. Hacer que la perla (Antofagasta) vuelva a brillar, y yo no me dejaré amedrentar por estas personas que tienen este nivel de agresividad".