6 de julio de 2021

[Video] Incendio consumió casona antigua en el centro de Antofagasta dejando 43 damnificados

La emergencia que comenzó en la madrugada logró ser controlada de Bomberos a pesar de las dificultades en el caudal de agua.

Un grave incendio afectó a una casona ubicada en la esquina de Uribe con 14 de Febrero, en el centro de Antofagasta, dejando a un total de 43 personas damnificadas. Afortunadamente no hubo lesionados, aunque el inmueble quedó con pérdida total.


La emergencia fue informada a eso de las 2:00 de la mañana. Jurislav Yaksic, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó “nos encontramos en las calles Uribe con 14 de Febrero, en una segunda alarma de incendio, en la cual están trabajando 117 bomberos. Se vio afectada una propiedad de antigua data en toda la esquina, la cual fue consumida en forma total por el fuego. En el lugar tuvimos la pérdida total del inmueble, 35 damnificados, no tenemos personas desaparecidas ni heridas como se dijo en el comienzo”.


“Trabajó en la segunda alarma de incendio la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Destacar el trabajo de bomberos, el buen trabajo, que no se consumió la vivienda colindante que también es de data antigua. Se pudo controlar en esta segunda alarma de incendio, a pesar de las dificultades que tuvimos en un principio del caudal del agua”, detalló el comandante.


Asimismo, Yaksic, agregó que “se pidió apoyo de camiones aljibes, los cuales no llegaron al lugar, así que destacar el esfuerzo que realizó bomberos esta madrugada en combatir este incendio”.


Finalmente, el número de damnificados fue rectificado por Bomberos durante esta mañana, indicando que se eleva a 43 personas.