31 de mayo de 2021

[Video] Sorprenden a 53 personas que disfrutaban de local en Tocopilla durante el fin de semana

Las personas fueron denunciadas a la Fiscalía Local y se les realizó un sumario sanitario. Mientras que los administradores del local pasaron a control de detención.

Fue durante la noche del viernes, que Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla sorprendieron a 53 personas infringiendo las disposiciones sanitarias por Covid-19. Según los antecedentes, el personal policial junto a funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizó un local ubicado en Av. Arturo Prat de esa comuna, donde las personas compartían sin medidas de autocuidado ni distanciamiento físico.


El capitán Cristian Díaz, subcomisario de la 4ª Comisaría de Tocopilla, explicó “a las 20:00 horas del día de hoy (viernes), personal de Carabineros conjuntamente con personal Minsal (Ministerio de Salud), concurren a verificar un procedimiento de incumplimiento de la normativa sanitaria. En el lugar se percatan que un local patentado de alcoholes mantenía al interior de 80 individuos, los cuales no portaban sus mascarillas, ingiriendo alcohol y sin distanciamiento social”.


“Por tal motivo, son trasladados a la unidad base donde son denunciados a la Fiscalía Local, como también se les realizó un sumario sanitario. También hay que señalar que, dentro de este procedimiento, dos individuos los cuales son los regentes del local, ellos pasan a control de detención por disposición del fiscal de turno”, indicó el capitán Díaz.


Si bien en un comienzo se habló de alrededor de 80 personas involucradas, finalmente se acreditó que se trataba de 53, entre ellas 34 mujeres y 19 hombres.


Cabe señalar que, si bien Tocopilla se encontraba en fase de Preparación hasta el viernes, las actividades que involucren consumo de alcohol o alimentos en espacios cerrados sin uso de mascarilla, solo pueden realizarse con un aforo máximo de 25 personas.