Las bajas temperaturas continuarán marcando el cierre de junio en la Región Metropolitana. Según los pronósticos, se esperan heladas durante la madrugada y primeras horas del domingo y lunes en varios sectores de la capital, especialmente en comunas al norte y poniente de Santiago. Este escenario se atribuye a la presencia de una masa de aire frío y condiciones de estabilidad atmosférica, lo que provocará un significativo descenso de las temperaturas mínimas. En áreas rurales y precordilleranas, los termómetros podrían incluso acercarse o caer por debajo de los 0°C. El meteorólogo especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, señaló que a partir del domingo 28 se esperan heladas con mínimas entre 0°C y -1°C en el centro de Santiago. De acuerdo con las proyecciones, las heladas serán más intensas durante las primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde se espera un ligero aumento de las temperaturas debido a cielos despejados. Las temperaturas más bajas se prevén en la provincia de Chacabuco. Según el experto, los termómetros podrían descender hasta -3°C en Tiltil y llegar a -4°C en Colina. Por otro lado, localidades como Polpaico y Huechún enfrentarán condiciones aún más extremas, con mínimas cercanas a los -5°C. El pronóstico también anticipa fuertes heladas en otras zonas de la Región Metropolitana. Comunas como Buin, Paine y Pirque podrían experimentar temperaturas de hasta -3°C durante las primeras horas del día. Fuente: Publimetro
Tras las lluvias provocadas por un sistema frontal en la zona central, Santiago se prepara para un cambio radical en su clima, con la llegada de bajas temperaturas, posibles heladas matinales y la ausencia de nuevas precipitaciones. Así lo anticipó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton , quien señaló que la capital experimentará un descenso significativo en las temperaturas mínimas en los próximos días. De hecho, advirtió que los termómetros podrían llegar a marcar tan solo 2°C en áreas céntricas de la Región Metropolitana. “Vamos a tener mañanas bastante frías”, afirmó el especialista, destacando que las condiciones atmosféricas serán propicias para la formación de heladas en ciertas zonas de la región. Leyton también explicó que la nubosidad será un factor relevante en los próximos días, especialmente entre viernes y sábado, lo que impedirá que las temperaturas máximas aumenten considerablemente. “La sensación térmica seguirá siendo fría durante gran parte del día”, detalló, señalando que la escasa radiación solar y los cielos mayormente cubiertos mantendrán el ambiente invernal en la capital. En cuanto a la posibilidad de nuevas lluvias, el pronóstico no es alentador. Según el meteorólogo, los modelos actuales no indican eventos de precipitaciones para Santiago en el corto plazo. “Los próximos 14 días no presentan posibilidades de lluvia. No vemos en el horizonte lluvia para junio”, afirmó Leyton, sugiriendo que el reciente sistema frontal podría ser el único episodio importante de precipitaciones en la capital durante este mes. Aunque aclaró que los pronósticos a largo plazo pueden cambiar, hasta ahora no hay indicios de un nuevo sistema frontal llegando a la Región Metropolitana durante la primera mitad del mes. Fuente: Publimetro
Después de días con temperaturas mínimas extremas y máximas que apenas superaron los 7°C, Santiago se prepara para un significativo aumento en las temperaturas esta semana. Según el pronóstico meteorológico, la Región Metropolitana podría alcanzar hasta 25°C durante la tarde de este martes. La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam , señaló que el peak de calor se espera para la tarde del martes 26 de mayo, aunque aclaró que será un aumento térmico breve. “A las 3 de la tarde vamos a pasar de un fin de semana extremo con 7°C máxima el día sábado a una máxima de 25°C este martes”, explicó la especialista. Sin embargo, advirtió que la sensación térmica no necesariamente reflejará esa temperatura durante gran parte del día. “Son solamente en número porque en sensación térmica no lo vamos a sentir porque es muy poquito rato. Llega a esta máxima temperatura y ahí baja rápidamente”, detalló Adam. De acuerdo con el sitio especializado Meteored, este fenómeno se debe a un sistema frontal sobre el océano Pacífico que avanzará hacia el país en los próximos días, generando una masa de aire cálido sobre la zona central antes de la llegada de las lluvias. Según Meteored, “la masa de aire cálido” provocará temperaturas entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año, especialmente durante el martes. Este aumento en las temperaturas también se sentirá en otras regiones del país, aunque se espera un descenso térmico asociado al ingreso del sistema frontal durante la segunda mitad de la semana. Fuente: Publimetro
Tras las lluvias en la zona central, se espera que el frío sea el protagonista en la Región Metropolitana este fin de semana, con temperaturas mínimas que podrían llegar a los 1°C en algunos sectores de Santiago. El meteorólogo Alejandro Sepúlveda anticipó que las condiciones posteriores al sistema frontal favorecerán la presencia de heladas matinales y mañanas especialmente frías en la capital. Según el especialista, el aire frío se instala sobre la zona central, destacando que este fenómeno será más evidente en áreas rurales y precordilleranas. La noche del viernes y la madrugada del sábado se perfilan como las más frías del año hasta ahora. Ante esta situación, los expertos aconsejaron prepararse para las bajas temperaturas con elementos clásicos del invierno como guatero, calientacamas, a dormir con calcetines. Para el sábado, se espera que Santiago alcance una temperatura mínima cercana a los 3°C, aunque en las comunas periféricas los termómetros podrían descender aún más durante las primeras horas del día. En cuanto al domingo, se pronostican temperaturas bajas por la mañana, pero las máximas rondarán los 26°C gracias a cielos mayormente despejados. Sepúlveda explicó que este tipo de clima es común después de sistemas frontales intensos, ya que la falta de nubes durante la noche facilita una rápida pérdida de calor. Fuente: Publimetro
Las bajas temperaturas continuarán marcando el cierre de junio en la Región Metropolitana. Según los pronósticos, se esperan heladas durante la madrugada y primeras horas del domingo y lunes en varios sectores de la capital, especialmente en comunas al norte y poniente de Santiago. Este escenario se atribuye a la presencia de una masa de aire frío y condiciones de estabilidad atmosférica, lo que provocará un significativo descenso de las temperaturas mínimas. En áreas rurales y precordilleranas, los termómetros podrían incluso acercarse o caer por debajo de los 0°C. El meteorólogo especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, señaló que a partir del domingo 28 se esperan heladas con mínimas entre 0°C y -1°C en el centro de Santiago. De acuerdo con las proyecciones, las heladas serán más intensas durante las primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde se espera un ligero aumento de las temperaturas debido a cielos despejados. Las temperaturas más bajas se prevén en la provincia de Chacabuco. Según el experto, los termómetros podrían descender hasta -3°C en Tiltil y llegar a -4°C en Colina. Por otro lado, localidades como Polpaico y Huechún enfrentarán condiciones aún más extremas, con mínimas cercanas a los -5°C. El pronóstico también anticipa fuertes heladas en otras zonas de la Región Metropolitana. Comunas como Buin, Paine y Pirque podrían experimentar temperaturas de hasta -3°C durante las primeras horas del día. Fuente: Publimetro
Tras las lluvias provocadas por un sistema frontal en la zona central, Santiago se prepara para un cambio radical en su clima, con la llegada de bajas temperaturas, posibles heladas matinales y la ausencia de nuevas precipitaciones. Así lo anticipó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton , quien señaló que la capital experimentará un descenso significativo en las temperaturas mínimas en los próximos días. De hecho, advirtió que los termómetros podrían llegar a marcar tan solo 2°C en áreas céntricas de la Región Metropolitana. “Vamos a tener mañanas bastante frías”, afirmó el especialista, destacando que las condiciones atmosféricas serán propicias para la formación de heladas en ciertas zonas de la región. Leyton también explicó que la nubosidad será un factor relevante en los próximos días, especialmente entre viernes y sábado, lo que impedirá que las temperaturas máximas aumenten considerablemente. “La sensación térmica seguirá siendo fría durante gran parte del día”, detalló, señalando que la escasa radiación solar y los cielos mayormente cubiertos mantendrán el ambiente invernal en la capital. En cuanto a la posibilidad de nuevas lluvias, el pronóstico no es alentador. Según el meteorólogo, los modelos actuales no indican eventos de precipitaciones para Santiago en el corto plazo. “Los próximos 14 días no presentan posibilidades de lluvia. No vemos en el horizonte lluvia para junio”, afirmó Leyton, sugiriendo que el reciente sistema frontal podría ser el único episodio importante de precipitaciones en la capital durante este mes. Aunque aclaró que los pronósticos a largo plazo pueden cambiar, hasta ahora no hay indicios de un nuevo sistema frontal llegando a la Región Metropolitana durante la primera mitad del mes. Fuente: Publimetro
Después de días con temperaturas mínimas extremas y máximas que apenas superaron los 7°C, Santiago se prepara para un significativo aumento en las temperaturas esta semana. Según el pronóstico meteorológico, la Región Metropolitana podría alcanzar hasta 25°C durante la tarde de este martes. La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam , señaló que el peak de calor se espera para la tarde del martes 26 de mayo, aunque aclaró que será un aumento térmico breve. “A las 3 de la tarde vamos a pasar de un fin de semana extremo con 7°C máxima el día sábado a una máxima de 25°C este martes”, explicó la especialista. Sin embargo, advirtió que la sensación térmica no necesariamente reflejará esa temperatura durante gran parte del día. “Son solamente en número porque en sensación térmica no lo vamos a sentir porque es muy poquito rato. Llega a esta máxima temperatura y ahí baja rápidamente”, detalló Adam. De acuerdo con el sitio especializado Meteored, este fenómeno se debe a un sistema frontal sobre el océano Pacífico que avanzará hacia el país en los próximos días, generando una masa de aire cálido sobre la zona central antes de la llegada de las lluvias. Según Meteored, “la masa de aire cálido” provocará temperaturas entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año, especialmente durante el martes. Este aumento en las temperaturas también se sentirá en otras regiones del país, aunque se espera un descenso térmico asociado al ingreso del sistema frontal durante la segunda mitad de la semana. Fuente: Publimetro
Tras las lluvias en la zona central, se espera que el frío sea el protagonista en la Región Metropolitana este fin de semana, con temperaturas mínimas que podrían llegar a los 1°C en algunos sectores de Santiago. El meteorólogo Alejandro Sepúlveda anticipó que las condiciones posteriores al sistema frontal favorecerán la presencia de heladas matinales y mañanas especialmente frías en la capital. Según el especialista, el aire frío se instala sobre la zona central, destacando que este fenómeno será más evidente en áreas rurales y precordilleranas. La noche del viernes y la madrugada del sábado se perfilan como las más frías del año hasta ahora. Ante esta situación, los expertos aconsejaron prepararse para las bajas temperaturas con elementos clásicos del invierno como guatero, calientacamas, a dormir con calcetines. Para el sábado, se espera que Santiago alcance una temperatura mínima cercana a los 3°C, aunque en las comunas periféricas los termómetros podrían descender aún más durante las primeras horas del día. En cuanto al domingo, se pronostican temperaturas bajas por la mañana, pero las máximas rondarán los 26°C gracias a cielos mayormente despejados. Sepúlveda explicó que este tipo de clima es común después de sistemas frontales intensos, ya que la falta de nubes durante la noche facilita una rápida pérdida de calor. Fuente: Publimetro