Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, ha vuelto a hablar públicamente sobre el trágico homicidio de su hija, ocurrido hace más de siete años. En esta ocasión, reveló detalles sobre la situación actual de Luis Pettersen, ex pareja de su hija y padre de la bebé que esperaba cuando desapareció. En una entrevista con el matinal de Chilevisión con motivo de un nuevo aniversario del hallazgo del cuerpo de Fernanda, Correa recordó el doloroso proceso de búsqueda de respuestas y mencionó que intentó reunirse con Felipe Rojas, el exvecino y amigo de la víctima condenado por el crimen. “El año pasado quería ir a verlo, pero no me dejaron. Yo quería saber por qué”, relató Correa durante la conversación. Sin embargo, con el tiempo, encontró una explicación que le brinda cierta tranquilidad: “Él estaba obsesionado con Fernanda y, como algunos comentaron por ahí, ‘si no eres mía, no eres de nadie’. Me quedé con eso en realidad, porque quiero estar tranquila”, afirmó. Uno de los puntos destacados de la entrevista fue la actualización sobre Luis Pettersen, quien se convirtió en una figura pública durante la búsqueda de Fernanda. En ese momento, defendió su inocencia frente a las sospechas y expresó su profundo dolor por la pérdida de Fernanda y su hija por nacer. Correa reveló que mantiene contacto con su exyerno y recordó una conversación que tuvieron durante una misa en memoria de Fernanda: “En febrero del año pasado, le hice una misa (a Fernanda). Creo que cayó justo sábado 10 de febrero. No recuerdo si el mismo día, pero Petersen me vino a visitar y hablamos mucho, muchas cosas”. Sobre la situación actual de Pettersen, Correa mencionó que “él igual sigue triste, pero está bien, está viviendo en España”. Finalmente, explicó que fue ella quien le recomendó dejar Chile para buscar apoyo familiar y comenzar una nueva etapa: “Yo muchas veces le dije que se fuera porque acá no tenía a nadie que lo contuviera, y que lo mejor que podía hacer era estar con su mamá”. Fuente: Publimetro
Una polémica se desató después de una visita del Presidente José Antonio Kast a la localidad de Villarrica en la región de La Araucanía. Todo ocurrió después de que él asistiera a una ceremonia en el Centro Cultural Liquen, y se acercara a saludar a los vecinos que se encontraban en las afueras. En ese momento, se registraron manifestaciones en su contra, donde algunos presentes emitieron consignas críticas hacia su gestión gubernamental. El punto de mayor tensión se produjo cuando un niño le negó el saludo al presidente. Ante la reacción del menor, Kast respondió: “¿No? Que esté muy bien. Y ánimo en la escuela, para que tenga mucha educación y para que sepa que lo cortés nunca quita lo valiente, así que le vaya muy bien en todos sus estudios”. Posteriormente, el mandatario inició un diálogo con la madre del niño, quien cuestionó duramente la situación del país. La mujer increpó al mandatario señalando: “Usted tiene a todos los chilenos mal, tiene a todos los chilenos del país mal con todas las cosas que está haciendo y él tiene consciencia”. El intercambio subió de tono cuando la vecina calificó al presidente de “nazi” y “demagogo”. Por su parte, Kast cuestionó la presencia del niño en el lugar, manifestando a la mujer que “ no tiene para qué traer a su hijo y exponerlo a esto”. Antes de retirarse del lugar, el mandatario volvió a dirigirse al menor con el mensaje: “Lo siento por usted, joven. Ánimo, fuerza y fe, nunca se deje intimidar, nunca. Y que su mamá no lo use a usted”. Un revuelo causó la viralización de este encuentro, y por lo mismo, su rival política Jeannette Jara, con quien se enfrentó en segunda vuelta, fue consultada sobre este evento. Ella partió comparándolo con el exmandatario al momento de enfrentarse a situaciones similares. “El expresidente Boric siempre tuvo mucha templanza y cariño para recibir las críticas, y ser una persona receptiva ”, le comentó a Biobío. “Creo que ayer el Presidente Kast dio cuenta de lo que es: una persona prepotente que se encarga de ponerse a discutir con un menor de edad. No me parece, me parece muy inadecuado ”, cerró. Fuente: Publimetro
Durante la jornada del viernes 26 de junio, el ministro de Agricultura, Jaime Campos, respaldó la necesidad de mano de obra extranjera en el sector agrícola, afirmando que simplemente hay trabajos que los chilenos no quieren hacer porque somos pechugones, respaldando así los dichos de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). En una entrevista con radio Infinita, el ministro Campos enfatizó la importancia de la mano de obra extranjera temporal para cubrir las necesidades del sector agrícola en Chile. Según sus declaraciones, se requiere contratar cerca de 150 mil personas, una cifra que no podría ser alcanzada únicamente con trabajadores nacionales. El ministro destacó que el sector agrícola hoy en día necesita de la mano de obra extranjera, señalando que algunos trabajadores temporeros pueden llegar a ganar entre 1 y 2 millones de pesos mensuales. Ante la pregunta sobre por qué los chilenos no realizan este tipo de trabajo, Campos mencionó que los chilenos somos pechugones y que es necesario cambiar esa percepción. En cuanto a las condiciones laborales, el ministro aseguró que están comprometidos en brindar todas las garantías legales a los trabajadores extranjeros, incluyendo contratos de trabajo, imposiciones y acceso a la salud a través de Isapre. Además, enfatizó la importancia de regularizar el trabajo en el sector agrícola para evitar la informalidad. Fuente: Publimetro
Este 24 de junio se cumplieron siete años del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, cuyo asesinato a manos de Felipe Rojas marcó la agenda nacional durante meses. En ese contexto, el matinal Contigo en la Mañana emitió un extenso reportaje que incluyó registros inéditos del caso y el momento en que Rojas reconoció su responsabilidad durante una reconstitución de escena realizada en su vivienda. Paola Correa, madre de Fernanda, volvió a abrir su corazón para recordar uno de los episodios más dolorosos de su vida y reflexionar sobre las secuelas que dejó el crimen que conmocionó a Chile. En el reportaje, Correa reveló que durante mucho tiempo sintió la necesidad de enfrentar al hombre condenado por el crimen de su hija. Sin embargo, ese encuentro nunca se concretó. “Yo lo iba a ir a ver, pero no me dejaron. El año pasado quería ir a verlo y me dijeron que no era bueno, porque se iba a reír de mí, porque era un psicópata y lo sé” La madre de Fernanda explicó que siempre buscó respuestas sobre las motivaciones del agresor. “Siempre quise saber el por qué lo hizo, aunque después lo entendí: él estaba obsesionado con Fernanda, pero ella siempre lo vio como un amigo, nunca lo vio de otra manera ”, señaló. Pese al paso de los años, aseguró que sigue atenta a cualquier movimiento relacionado con Felipe Rojas. “Yo sigo pendiente de todos sus pasos, de todo lo que él hace, porque, en el fondo, también me quitó la vida”, expresó. “Quiero que él sepa que estoy pendiente de él. Le mandé a decir una vez que mientras esté viva, estaré pendiente de todo lo que haga, de si sale o no sale, si tiene o no beneficios”, agregó. La mujer también recordó todo lo que su hija dejó inconcluso tras su muerte. “Por su culpa hay un puesto vacío en mi mesa, por su culpa no pude conocer a mi nieta y él no dejó a la Fernanda ser mamá”, afirmó. Durante una entrevista en vivo con el mismo programa, Correa reconoció que revivir el caso sigue siendo complejo para ella y su familia. “Me costó harto dar esta entrevista, porque es difícil recordar todo lo que vivimos como familia, yo como madre”, sostuvo. Además, relató cómo la desaparición y posterior asesinato de Fernanda impactaron profundamente su vida personal y económica. “El día que Fernanda partió, yo partí con ella, mi vida se paralizó, pero hay que seguir porque más hijos que te necesitan”, manifestó. Según explicó, en aquella época perdió la posibilidad de acceder a una vivienda debido a que dejó de trabajar para concentrarse en la búsqueda de su hija. “Pero la perdí, porque busqué a la Fernanda y dejé de trabajar. Ahora se me dio la oportunidad, gracias a Dios y estamos avanzando en eso”, contó. Pese al dolor, decidió permanecer en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. “Paso todos los días por ahí, pero no me pasa nada. Yo decidí quedarme, porque no hice nada, no tenía por qué irme. Me quedaría viviendo toda la vida aquí, porque tengo muchos recuerdos con mis hijos”, indicó. Correa también reveló que, además de la pérdida de Fernanda, enfrentó otra tragedia familiar. “Yo me río, converso, sigo con mi vida, pero mi corazón se hizo tira. Hace dos años perdí a otra hija, así que es complicado, es muy difícil avanzar así”, confesó. Finalmente, aclaró qué ocurrió con la vivienda que pertenecía a Felipe Rojas ubicada junto a su casa. “Se vendió este terreno; nadie vive acá pero sí tiene un dueño. Se fueron de acá porque la gente apedreaba su casa. Yo recibí una demanda de la mamá de esta persona porque dijo que yo apedreaba la casa cosa que no es así”, concluyó. Fuente: Publimetro
Las bajas temperaturas continuarán marcando el cierre de junio en la Región Metropolitana. Según los pronósticos, se esperan heladas durante la madrugada y primeras horas del domingo y lunes en varios sectores de la capital, especialmente en comunas al norte y poniente de Santiago. Este escenario se atribuye a la presencia de una masa de aire frío y condiciones de estabilidad atmosférica, lo que provocará un significativo descenso de las temperaturas mínimas. En áreas rurales y precordilleranas, los termómetros podrían incluso acercarse o caer por debajo de los 0°C. El meteorólogo especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, señaló que a partir del domingo 28 se esperan heladas con mínimas entre 0°C y -1°C en el centro de Santiago. De acuerdo con las proyecciones, las heladas serán más intensas durante las primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde se espera un ligero aumento de las temperaturas debido a cielos despejados. Las temperaturas más bajas se prevén en la provincia de Chacabuco. Según el experto, los termómetros podrían descender hasta -3°C en Tiltil y llegar a -4°C en Colina. Por otro lado, localidades como Polpaico y Huechún enfrentarán condiciones aún más extremas, con mínimas cercanas a los -5°C. El pronóstico también anticipa fuertes heladas en otras zonas de la Región Metropolitana. Comunas como Buin, Paine y Pirque podrían experimentar temperaturas de hasta -3°C durante las primeras horas del día. Fuente: Publimetro
Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, ha vuelto a hablar públicamente sobre el trágico homicidio de su hija, ocurrido hace más de siete años. En esta ocasión, reveló detalles sobre la situación actual de Luis Pettersen, ex pareja de su hija y padre de la bebé que esperaba cuando desapareció. En una entrevista con el matinal de Chilevisión con motivo de un nuevo aniversario del hallazgo del cuerpo de Fernanda, Correa recordó el doloroso proceso de búsqueda de respuestas y mencionó que intentó reunirse con Felipe Rojas, el exvecino y amigo de la víctima condenado por el crimen. “El año pasado quería ir a verlo, pero no me dejaron. Yo quería saber por qué”, relató Correa durante la conversación. Sin embargo, con el tiempo, encontró una explicación que le brinda cierta tranquilidad: “Él estaba obsesionado con Fernanda y, como algunos comentaron por ahí, ‘si no eres mía, no eres de nadie’. Me quedé con eso en realidad, porque quiero estar tranquila”, afirmó. Uno de los puntos destacados de la entrevista fue la actualización sobre Luis Pettersen, quien se convirtió en una figura pública durante la búsqueda de Fernanda. En ese momento, defendió su inocencia frente a las sospechas y expresó su profundo dolor por la pérdida de Fernanda y su hija por nacer. Correa reveló que mantiene contacto con su exyerno y recordó una conversación que tuvieron durante una misa en memoria de Fernanda: “En febrero del año pasado, le hice una misa (a Fernanda). Creo que cayó justo sábado 10 de febrero. No recuerdo si el mismo día, pero Petersen me vino a visitar y hablamos mucho, muchas cosas”. Sobre la situación actual de Pettersen, Correa mencionó que “él igual sigue triste, pero está bien, está viviendo en España”. Finalmente, explicó que fue ella quien le recomendó dejar Chile para buscar apoyo familiar y comenzar una nueva etapa: “Yo muchas veces le dije que se fuera porque acá no tenía a nadie que lo contuviera, y que lo mejor que podía hacer era estar con su mamá”. Fuente: Publimetro
Una polémica se desató después de una visita del Presidente José Antonio Kast a la localidad de Villarrica en la región de La Araucanía. Todo ocurrió después de que él asistiera a una ceremonia en el Centro Cultural Liquen, y se acercara a saludar a los vecinos que se encontraban en las afueras. En ese momento, se registraron manifestaciones en su contra, donde algunos presentes emitieron consignas críticas hacia su gestión gubernamental. El punto de mayor tensión se produjo cuando un niño le negó el saludo al presidente. Ante la reacción del menor, Kast respondió: “¿No? Que esté muy bien. Y ánimo en la escuela, para que tenga mucha educación y para que sepa que lo cortés nunca quita lo valiente, así que le vaya muy bien en todos sus estudios”. Posteriormente, el mandatario inició un diálogo con la madre del niño, quien cuestionó duramente la situación del país. La mujer increpó al mandatario señalando: “Usted tiene a todos los chilenos mal, tiene a todos los chilenos del país mal con todas las cosas que está haciendo y él tiene consciencia”. El intercambio subió de tono cuando la vecina calificó al presidente de “nazi” y “demagogo”. Por su parte, Kast cuestionó la presencia del niño en el lugar, manifestando a la mujer que “ no tiene para qué traer a su hijo y exponerlo a esto”. Antes de retirarse del lugar, el mandatario volvió a dirigirse al menor con el mensaje: “Lo siento por usted, joven. Ánimo, fuerza y fe, nunca se deje intimidar, nunca. Y que su mamá no lo use a usted”. Un revuelo causó la viralización de este encuentro, y por lo mismo, su rival política Jeannette Jara, con quien se enfrentó en segunda vuelta, fue consultada sobre este evento. Ella partió comparándolo con el exmandatario al momento de enfrentarse a situaciones similares. “El expresidente Boric siempre tuvo mucha templanza y cariño para recibir las críticas, y ser una persona receptiva ”, le comentó a Biobío. “Creo que ayer el Presidente Kast dio cuenta de lo que es: una persona prepotente que se encarga de ponerse a discutir con un menor de edad. No me parece, me parece muy inadecuado ”, cerró. Fuente: Publimetro
Durante la jornada del viernes 26 de junio, el ministro de Agricultura, Jaime Campos, respaldó la necesidad de mano de obra extranjera en el sector agrícola, afirmando que simplemente hay trabajos que los chilenos no quieren hacer porque somos pechugones, respaldando así los dichos de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). En una entrevista con radio Infinita, el ministro Campos enfatizó la importancia de la mano de obra extranjera temporal para cubrir las necesidades del sector agrícola en Chile. Según sus declaraciones, se requiere contratar cerca de 150 mil personas, una cifra que no podría ser alcanzada únicamente con trabajadores nacionales. El ministro destacó que el sector agrícola hoy en día necesita de la mano de obra extranjera, señalando que algunos trabajadores temporeros pueden llegar a ganar entre 1 y 2 millones de pesos mensuales. Ante la pregunta sobre por qué los chilenos no realizan este tipo de trabajo, Campos mencionó que los chilenos somos pechugones y que es necesario cambiar esa percepción. En cuanto a las condiciones laborales, el ministro aseguró que están comprometidos en brindar todas las garantías legales a los trabajadores extranjeros, incluyendo contratos de trabajo, imposiciones y acceso a la salud a través de Isapre. Además, enfatizó la importancia de regularizar el trabajo en el sector agrícola para evitar la informalidad. Fuente: Publimetro
Este 24 de junio se cumplieron siete años del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, cuyo asesinato a manos de Felipe Rojas marcó la agenda nacional durante meses. En ese contexto, el matinal Contigo en la Mañana emitió un extenso reportaje que incluyó registros inéditos del caso y el momento en que Rojas reconoció su responsabilidad durante una reconstitución de escena realizada en su vivienda. Paola Correa, madre de Fernanda, volvió a abrir su corazón para recordar uno de los episodios más dolorosos de su vida y reflexionar sobre las secuelas que dejó el crimen que conmocionó a Chile. En el reportaje, Correa reveló que durante mucho tiempo sintió la necesidad de enfrentar al hombre condenado por el crimen de su hija. Sin embargo, ese encuentro nunca se concretó. “Yo lo iba a ir a ver, pero no me dejaron. El año pasado quería ir a verlo y me dijeron que no era bueno, porque se iba a reír de mí, porque era un psicópata y lo sé” La madre de Fernanda explicó que siempre buscó respuestas sobre las motivaciones del agresor. “Siempre quise saber el por qué lo hizo, aunque después lo entendí: él estaba obsesionado con Fernanda, pero ella siempre lo vio como un amigo, nunca lo vio de otra manera ”, señaló. Pese al paso de los años, aseguró que sigue atenta a cualquier movimiento relacionado con Felipe Rojas. “Yo sigo pendiente de todos sus pasos, de todo lo que él hace, porque, en el fondo, también me quitó la vida”, expresó. “Quiero que él sepa que estoy pendiente de él. Le mandé a decir una vez que mientras esté viva, estaré pendiente de todo lo que haga, de si sale o no sale, si tiene o no beneficios”, agregó. La mujer también recordó todo lo que su hija dejó inconcluso tras su muerte. “Por su culpa hay un puesto vacío en mi mesa, por su culpa no pude conocer a mi nieta y él no dejó a la Fernanda ser mamá”, afirmó. Durante una entrevista en vivo con el mismo programa, Correa reconoció que revivir el caso sigue siendo complejo para ella y su familia. “Me costó harto dar esta entrevista, porque es difícil recordar todo lo que vivimos como familia, yo como madre”, sostuvo. Además, relató cómo la desaparición y posterior asesinato de Fernanda impactaron profundamente su vida personal y económica. “El día que Fernanda partió, yo partí con ella, mi vida se paralizó, pero hay que seguir porque más hijos que te necesitan”, manifestó. Según explicó, en aquella época perdió la posibilidad de acceder a una vivienda debido a que dejó de trabajar para concentrarse en la búsqueda de su hija. “Pero la perdí, porque busqué a la Fernanda y dejé de trabajar. Ahora se me dio la oportunidad, gracias a Dios y estamos avanzando en eso”, contó. Pese al dolor, decidió permanecer en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. “Paso todos los días por ahí, pero no me pasa nada. Yo decidí quedarme, porque no hice nada, no tenía por qué irme. Me quedaría viviendo toda la vida aquí, porque tengo muchos recuerdos con mis hijos”, indicó. Correa también reveló que, además de la pérdida de Fernanda, enfrentó otra tragedia familiar. “Yo me río, converso, sigo con mi vida, pero mi corazón se hizo tira. Hace dos años perdí a otra hija, así que es complicado, es muy difícil avanzar así”, confesó. Finalmente, aclaró qué ocurrió con la vivienda que pertenecía a Felipe Rojas ubicada junto a su casa. “Se vendió este terreno; nadie vive acá pero sí tiene un dueño. Se fueron de acá porque la gente apedreaba su casa. Yo recibí una demanda de la mamá de esta persona porque dijo que yo apedreaba la casa cosa que no es así”, concluyó. Fuente: Publimetro
Las bajas temperaturas continuarán marcando el cierre de junio en la Región Metropolitana. Según los pronósticos, se esperan heladas durante la madrugada y primeras horas del domingo y lunes en varios sectores de la capital, especialmente en comunas al norte y poniente de Santiago. Este escenario se atribuye a la presencia de una masa de aire frío y condiciones de estabilidad atmosférica, lo que provocará un significativo descenso de las temperaturas mínimas. En áreas rurales y precordilleranas, los termómetros podrían incluso acercarse o caer por debajo de los 0°C. El meteorólogo especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, señaló que a partir del domingo 28 se esperan heladas con mínimas entre 0°C y -1°C en el centro de Santiago. De acuerdo con las proyecciones, las heladas serán más intensas durante las primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde se espera un ligero aumento de las temperaturas debido a cielos despejados. Las temperaturas más bajas se prevén en la provincia de Chacabuco. Según el experto, los termómetros podrían descender hasta -3°C en Tiltil y llegar a -4°C en Colina. Por otro lado, localidades como Polpaico y Huechún enfrentarán condiciones aún más extremas, con mínimas cercanas a los -5°C. El pronóstico también anticipa fuertes heladas en otras zonas de la Región Metropolitana. Comunas como Buin, Paine y Pirque podrían experimentar temperaturas de hasta -3°C durante las primeras horas del día. Fuente: Publimetro