La Universidad de Chile se despide de Gustavo Álvarez en medio de un conflicto interno que culminó con la salida del técnico argentino. Álvarez anunció a principios de diciembre su decisión de no continuar en la banca azul, argumentando diferencias con la administración del club. En una entrevista con el programa argentino 'La Fábrica del Podcast’, Álvarez explicó las razones detrás de su partida, enfatizando que su desacuerdo no era con la institución en sí, sino con la concesionaria del club. “Mi decisión de irme pasó por la no concordancia de cómo se rediseñó el proyecto deportivo. Estoy muy agradecido con el hincha y con los jugadores, pero llegó el momento en que la concesionaria del club y yo debíamos tomar caminos diferentes. No hablo del club, sino de la concesionaria del club”, señaló. A pesar de las circunstancias, Álvarez aseguró mantener un fuerte vínculo con los seguidores y el plantel: “Cuando te quieren en algún lugar y no estás más, se extraña. Al principio, me sentí aceptado. Después me respetaron. Me sentí muy bien y creo que terminé siendo querido. Al hincha y a los jugadores los quiero mucho”, afirmó. Recordando su llegada al club tras salir campeón con Huachipato, Álvarez destacó el desafío que significó asumir en la U, especialmente el triunfo ante Colo Colo en el Estadio Monumental que puso fin a una larga racha sin victorias en ese escenario: “Saliendo campeón con Huachipato, elegí a la U porque era un gigante y me pareció que había mucho por hacer y que se podía hacer. Fue un gran desafío”, comentó. En relación a los rumores que lo vinculaban a Colo Colo, Álvarez desmintió contactos formales con Blanco y Negro: “He recibido llamado este mes, pero no de Colo Colo. Oficialmente no. Uno tiene derecho a trabajar donde quiera, pero uno está en el fútbol y sabe cómo es. Yo tengo un gran respeto por Colo Colo y lo manifesté antes de cada clásico, pero tengo un gran cariño por la U y esa es mi posición”, sentenció. Fuente: Publimetro Deportes
Tras la finalización de las eliminatorias mundialistas, la Federación de Perú confirmó que Óscar Ibáñez no continuaría como entrenador de la selección, lo que generó especulaciones sobre su sucesor. En ese contexto, comenzó a sonar el nombre de Gustavo Álvarez , quien en ese momento era el entrenador de Universidad de Chile, para asumir el cargo en la selección peruana a partir del 2026. A pesar de los desmentidos iniciales por parte de Azul Azul, el propio Álvarez y la federación peruana, recientemente se ha informado que el argentino es ahora considerado como el principal candidato para dirigir al equipo nacional. Según el programa “Campeonísimo” de Radio PBO, Álvarez ha superado a Ariel Holan como opción preferida y se encuentra prácticamente listo para ser presentado en Lima en los próximos días. Cabe destacar que Álvarez ya cuenta con experiencia en el fútbol peruano, habiendo dirigido a Sport Boys del Callao en 2021 y posteriormente a Atlético Grau. En palabras emitidas por PBO Radio: “La etapa de evaluación ya pasó, la elección de candidatos ya pasó y hoy estoy en la etapa de entrevistas, donde ya he entrevistado y he tenido conversaciones con algunos”. La decisión final sobre el nuevo entrenador recae en Jean Ferrari, director general de fútbol de la selección peruana. Por otro lado, a principios de diciembre, Álvarez anunció sorpresivamente su renuncia al cargo en Universidad de Chile, a pesar de tener un año restante en su contrato hasta diciembre de 2026. El entrenador mencionó diferencias con los dirigentes que causaron un desgaste considerable en su relación. Si bien la cláusula de salida inicialmente era de 1,2 millones de dólares, Universidad de Chile acordó reducir el monto a 200 mil dólares para evitar conflictos prolongados con Álvarez. Fuente: Publimetro Deportes
Tras oficializarse su salida, Gustavo Álvarez puso fin a su relación con la Universidad de Chile y compartió detalles sobre su partida del club. En una entrevista con TNT Sports, Álvarez expresó que “mi principal objetivo era terminar bien la relación”. El ex DT mencionó que en el contrato existía una cláusula de extensión que podría haber llevado el asunto a los tribunales, por lo que prefirió evitarlo. “A nosotros nos vinculaba un contrato de dos años con un tema de una extensión, que podía poner la cuestión en un tribunal. Preferí evitarlo”, detalló. Además, destacó la importancia de llegar a un acuerdo económico con el club antes de su partida. “Que haya un reconocimiento, un gesto hacia el club con una cifra acordada por ambas partes”, agregó. Álvarez enfatizó en su forma de actuar al finalizar su vínculo con la Universidad de Chile. “No lo quise terminar con carta de documento con posibilidad de irme a cero peso, me parece que no es mi forma de actuar y lo quise hacer de esta manera”, afirmó. Respecto a los rumores sobre un quiebre con la dirigencia, el entrenador explicó que considera normal el desgaste en las relaciones. “Me parece que toda relación se va desgastando poco a poco y es normal en todos los ámbitos de la vida. No hubo hechos puntuales de suma gravedad que provocaron una ruptura, sí un desgaste que considero normal”, señaló. Finalmente, Álvarez reflexionó sobre los ciclos deportivos y la importancia de saber cuándo iniciar y finalizarlos. “Los ciclos deportivos se cumplen y se agotan y hay que saber dónde comenzar y dónde terminar”, concluyó el entrenador. Fuente: Publimetro Deportes
La Universidad de Chile se despide de Gustavo Álvarez en medio de un conflicto interno que culminó con la salida del técnico argentino. Álvarez anunció a principios de diciembre su decisión de no continuar en la banca azul, argumentando diferencias con la administración del club. En una entrevista con el programa argentino 'La Fábrica del Podcast’, Álvarez explicó las razones detrás de su partida, enfatizando que su desacuerdo no era con la institución en sí, sino con la concesionaria del club. “Mi decisión de irme pasó por la no concordancia de cómo se rediseñó el proyecto deportivo. Estoy muy agradecido con el hincha y con los jugadores, pero llegó el momento en que la concesionaria del club y yo debíamos tomar caminos diferentes. No hablo del club, sino de la concesionaria del club”, señaló. A pesar de las circunstancias, Álvarez aseguró mantener un fuerte vínculo con los seguidores y el plantel: “Cuando te quieren en algún lugar y no estás más, se extraña. Al principio, me sentí aceptado. Después me respetaron. Me sentí muy bien y creo que terminé siendo querido. Al hincha y a los jugadores los quiero mucho”, afirmó. Recordando su llegada al club tras salir campeón con Huachipato, Álvarez destacó el desafío que significó asumir en la U, especialmente el triunfo ante Colo Colo en el Estadio Monumental que puso fin a una larga racha sin victorias en ese escenario: “Saliendo campeón con Huachipato, elegí a la U porque era un gigante y me pareció que había mucho por hacer y que se podía hacer. Fue un gran desafío”, comentó. En relación a los rumores que lo vinculaban a Colo Colo, Álvarez desmintió contactos formales con Blanco y Negro: “He recibido llamado este mes, pero no de Colo Colo. Oficialmente no. Uno tiene derecho a trabajar donde quiera, pero uno está en el fútbol y sabe cómo es. Yo tengo un gran respeto por Colo Colo y lo manifesté antes de cada clásico, pero tengo un gran cariño por la U y esa es mi posición”, sentenció. Fuente: Publimetro Deportes
Tras la finalización de las eliminatorias mundialistas, la Federación de Perú confirmó que Óscar Ibáñez no continuaría como entrenador de la selección, lo que generó especulaciones sobre su sucesor. En ese contexto, comenzó a sonar el nombre de Gustavo Álvarez , quien en ese momento era el entrenador de Universidad de Chile, para asumir el cargo en la selección peruana a partir del 2026. A pesar de los desmentidos iniciales por parte de Azul Azul, el propio Álvarez y la federación peruana, recientemente se ha informado que el argentino es ahora considerado como el principal candidato para dirigir al equipo nacional. Según el programa “Campeonísimo” de Radio PBO, Álvarez ha superado a Ariel Holan como opción preferida y se encuentra prácticamente listo para ser presentado en Lima en los próximos días. Cabe destacar que Álvarez ya cuenta con experiencia en el fútbol peruano, habiendo dirigido a Sport Boys del Callao en 2021 y posteriormente a Atlético Grau. En palabras emitidas por PBO Radio: “La etapa de evaluación ya pasó, la elección de candidatos ya pasó y hoy estoy en la etapa de entrevistas, donde ya he entrevistado y he tenido conversaciones con algunos”. La decisión final sobre el nuevo entrenador recae en Jean Ferrari, director general de fútbol de la selección peruana. Por otro lado, a principios de diciembre, Álvarez anunció sorpresivamente su renuncia al cargo en Universidad de Chile, a pesar de tener un año restante en su contrato hasta diciembre de 2026. El entrenador mencionó diferencias con los dirigentes que causaron un desgaste considerable en su relación. Si bien la cláusula de salida inicialmente era de 1,2 millones de dólares, Universidad de Chile acordó reducir el monto a 200 mil dólares para evitar conflictos prolongados con Álvarez. Fuente: Publimetro Deportes
Tras oficializarse su salida, Gustavo Álvarez puso fin a su relación con la Universidad de Chile y compartió detalles sobre su partida del club. En una entrevista con TNT Sports, Álvarez expresó que “mi principal objetivo era terminar bien la relación”. El ex DT mencionó que en el contrato existía una cláusula de extensión que podría haber llevado el asunto a los tribunales, por lo que prefirió evitarlo. “A nosotros nos vinculaba un contrato de dos años con un tema de una extensión, que podía poner la cuestión en un tribunal. Preferí evitarlo”, detalló. Además, destacó la importancia de llegar a un acuerdo económico con el club antes de su partida. “Que haya un reconocimiento, un gesto hacia el club con una cifra acordada por ambas partes”, agregó. Álvarez enfatizó en su forma de actuar al finalizar su vínculo con la Universidad de Chile. “No lo quise terminar con carta de documento con posibilidad de irme a cero peso, me parece que no es mi forma de actuar y lo quise hacer de esta manera”, afirmó. Respecto a los rumores sobre un quiebre con la dirigencia, el entrenador explicó que considera normal el desgaste en las relaciones. “Me parece que toda relación se va desgastando poco a poco y es normal en todos los ámbitos de la vida. No hubo hechos puntuales de suma gravedad que provocaron una ruptura, sí un desgaste que considero normal”, señaló. Finalmente, Álvarez reflexionó sobre los ciclos deportivos y la importancia de saber cuándo iniciar y finalizarlos. “Los ciclos deportivos se cumplen y se agotan y hay que saber dónde comenzar y dónde terminar”, concluyó el entrenador. Fuente: Publimetro Deportes