Juan Manuel Cerúndolo ha causado sensación en la edición 2026 de Roland Garros al derrotar al número 1 del mundo, Jannik Sinner. Desde 2018, ningún tenista argentino había logrado vencer al mejor tenista en ejercicio del planeta, aprovechando al máximo los calambres y mareos que afectaron al italiano por el calor en París. Sin embargo, Cerúndolo mantuvo una actitud humilde tras su sorprendente victoria. En palabras a ESPN, expresó: Tuve suerte. Di lo mejor de mí e intenté jugar mi mejor tenis, pero no voy a exagerar, no podía ganarle más de tres juegos por set. Hice mi parte correctamente, pero tampoco quiero atribuirme la victoria, fue más un problema de él. Cumplí con mi parte, agregó Juan Manuel Cerúndolo, mencionando también su interacción con Sinner una vez consumada la inesperada victoria. Le expresé mi pesar por él, espero que se recupere, le dije que tuve suerte. Siempre fue muy correcto, es un caballero, una gran persona. Me felicitó y me deseó buena suerte, concluyó el jugador número 56 del mundo después de abrir el cuadro del segundo Grand Slam del año. Fuente: ADN Deportes
El tenista italiano Jannik Sinner , considerado como el gran favorito, sufrió una inesperada eliminación en la segunda ronda de Roland Garros. En un partido marcado por las altas temperaturas, el número uno del mundo se vio superado por el argentino Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el puesto 56 del ranking. El resultado final fue de 3-6, 2-6, 7-5, 6-1, 6-1, luego de desaprovechar una oportunidad para cerrar el encuentro el día anterior. Sinner llegaba a este torneo con una impresionante racha de 30 victorias consecutivas desde febrero. Se esperaba que completara su primer Grand Slam al conquistar Roland Garros, especialmente después de la baja por lesión del actual campeón Carlos Alcaraz. Durante el partido, Sinner mostró signos de agotamiento al doblarse en la cancha y reducir su movilidad. Incluso recurrió a estrategias como dejadas y saque y volea para intentar acortar los puntos. Para combatir el calor, Sinner utilizó un ventilador de mano en los cambios de lado y colocó bolsas de hielo alrededor de su cuello. La temperatura durante el encuentro oscilaba entre los 29 grados Celsius (84 Fahrenheit) y los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit). Al finalizar el partido, Cerúndolo no celebró efusivamente y expresó: “Es duro para él. No podía ganarle más de tres juegos por set. Así que creo que tuve un poco de suerte. … Él merecía ganar este partido. Pero después no sé qué pasó. … Lo siento por él y espero que se recupere”. Sinner tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el tercer set con un marcador de 5-4 y 0-40 a su favor. Sin embargo, debido a problemas físicos causados por el calor, solicitó asistencia médica y abandonó momentáneamente la pista. A pesar de recibir atención médica y minerales en su bebida al regresar a la cancha, Sinner no logró recuperarse y terminó cediendo ante Cerúndolo. Esta no es la primera vez que Sinner enfrenta dificultades con altas temperaturas en un torneo importante. En el Abierto de Australia en enero pasado también experimentó problemas similares. La última derrota de Sinner se remonta al 19 de febrero en los cuartos de final del Abierto de Qatar. Desde entonces había acumulado cinco títulos Masters consecutivos sin ceder sets. En Roland Garros del año pasado, Sinner vivió una situación similar al desperdiciar tres puntos de partido ante Alcaraz en una final épica disputada en la misma pista Philippe Chatrier. Fuente: Publimetro Deportes
El tenista Jannik Sinner ha recuperado el puesto número 1 del ranking y se muestra satisfecho con su logro. Tras vencer a Carlos Alcaraz en la final del Masters de Montecarlo, Sinner destacó dos aspectos clave de su victoria. Por un lado, consiguió su primer gran título sobre arcilla y, por otro, derrotó a su rival más fuerte en esta superficie. “Significa mucho para mí, porque significa que estoy progresando”, subrayó Sinner tras su victoria. A sus 24 años, este triunfo representa un paso importante hacia su objetivo principal para 2026: ganar el Abierto de Francia y completar el Grand Slam de carrera. Un logro que Alcaraz ya alcanzó al coronarse campeón del Abierto de Australia en enero. Simone Vagnozzi, entrenador de Sinner junto a Darren Cahill, expresó: “Ganar un gran torneo sobre arcilla era uno de nuestros objetivos para este año, así que no hay mejor manera de empezar”. El enfrentamiento del domingo fue el primero sobre arcilla entre los dos mejores tenistas del circuito masculino desde la final del Abierto de Francia del año pasado, donde Alcaraz salió victorioso. “No me sorprende. Ya hemos visto su nivel en esta superficie y está mejorando mucho año tras año. Puede ganar cualquier torneo en cualquier superficie. Entiende muy bien el juego en arcilla”, señaló Alcaraz. Mientras Alcaraz se llevó el primer Grand Slam del año en Australia, Sinner ha continuado con su racha triunfal al ganar el Masters 1000 de Montecarlo. Con 17 victorias consecutivas, Sinner se posiciona por delante de Alcaraz en el nuevo ranking publicado. Sobre este cambio en la clasificación, Sinner comentó: “Es agradable, obviamente. Mentiría si dijera otra cosa. Pero no cambia mi manera de pensar. Juego para ganar torneos y Carlos y yo estamos muy cerca, así que el ranking puede cambiar de una semana a la siguiente”. Con respecto a sus próximos desafíos, Sinner mencionó: “Se vienen dos grandes Slams, París y Londres. Veremos dónde estamos después de esos torneos. Ahora mismo, me estoy enfocando más en eso que en el ranking. Pero volver a despertarme como número 1 es bastante agradable”. En cuanto al futuro enfrentamiento entre Sinner y Alcaraz, se espera que se vean las caras nuevamente en el Abierto de Madrid o en el Abierto de Italia. Sin embargo, Sinner aún no confirma su participación en Madrid debido a la importancia del descanso tras su reciente victoria. Tanto Sinner como Alcaraz son considerados los líderes destacados del circuito masculino actualmente, con una amplia ventaja sobre otros jugadores como Alexander Zverev. Por otro lado, Alcaraz tiene previsto regresar a la competición en el Abierto de Barcelona esta semana, con la intención de recuperar el número 1 si logra alzarse con el título. En cuanto a sus planes para la temporada de arcilla, Alcaraz afirmó: “El objetivo es jugar todo el calendario de arcilla. Ese era el plan el año pasado también”. En lo que respecta al estilo de juego de Sinner, se destaca su capacidad para presionar el saque rival al adentrarse más dentro de la pista. Su equipo técnico está trabajando en mejorar aspectos clave de su juego para seguir evolucionando como jugador. Ahora Sinner disfruta de su semana número 67 como número 1 del mundo — una semana más que Alcaraz— mientras ambos continúan demostrando su dominio en la élite del tenis masculino. Fuente: Publimetro Deportes
Tras la disputa del Masters 1000 de Indian Wells, donde Jannik Sinner se coronó campeón, la ATP actualizó su ranking, donde la final en California le valió al finalista del torneo, Daniil Medvedev, volver al top 10. En cuanto a los chilenos, no hubo buenas noticias para la mayoría de nuestros representantes. Alejandro Tabilo perdió un lugar y está en el puesto 41 del mundo, posición que buscará mejorar tras la disputa del Masters 1000 de Miami, que arranca este lunes con la qualy. Otros tres chilenos estarán en la fase previa en el Hard Rock Stadium, donde dos lamentan caídas en el ranking ATP: Cristian Garin bajó cinco puestos para colocarse en el lugar 95 y Tomás Barrios cayó cuatro lugares, ubicándose en el 119. Inesperadamente, Nicolás Jarry, que no gana desde Wimbledon 2025, trepó dos puestos y arrancará la qualy en Miami en el puesto 152 del planeta. Cristian Garin comenzará la acción chilena en la qualy, donde, en el tercer turno del Court 1, cerca de las 15:00 horas de Chile, enfrentará a Liam Draxl. En la misma cancha, pero en el quinto turno, cerca de las 18:00 horas, Tomás Barrios desafiará al local Nishesh Basavareddy. Finalmente, no antes de las 19:00 horas, en la cancha Butch Buchholz, Nicolás Jarry enfentará al italiano Mattia Bellucci. Fuente: ADN Deportes
En la segunda semana de competencia del Australian Open, el primer Grand Slam del año, el cuadro masculino ha mantenido la emoción con partidos intensos. Hasta el momento, no ha habido grandes sorpresas, ya que todos los clasificados a octavos de final eran cabezas de serie. El domingo en Melbourne Park, se vivió la eliminación del último representante sudamericano en el torneo. Francisco Cerúndolo cayó ante el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, por 6/2, 6/4 y 6/4. Esta derrota marcó el fin de la participación sudamericana en el Australian Open. Por otro lado, el número 1 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, logró avanzar con una victoria trabajada sobre el norteamericano Tommy Paul por 7/6, 6/4 y 7/5. Novak Djokovic también estaba listo para disputar su encuentro ante Jakub Mensik para avanzar a cuartos de final. Sin embargo, el checo anunció su retiro del torneo debido a una lesión abdominal. En sus propias palabras: “Tras largas conversaciones con mi equipo y los médicos, y tras hacer todo lo posible por seguir adelante, lamentablemente tengo que retirarme del Australian Open debido a una lesión abdominal que ha empeorado en los últimos partidos”. Con este retiro inesperado, Djokovic gana un respiro físico de cara a las etapas finales del campeonato. Su rival en los cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre Lorenzo Musetti (quinto en el mundo) y Taylor Fritz (noveno en el orbe). Además, este lunes se resolverán otros emocionantes encuentros en Melbourne. Jannik Sinner (segundo en el ranking ATP) se enfrentará a su compatriota Luciano Darderi en un partido programado para las 4 de la madrugada. Por otro lado, Ben Shelton se medirá contra Casper Ruud a las 06:30 horas de Chile. Fuente: ADN Deportes
Juan Manuel Cerúndolo ha causado sensación en la edición 2026 de Roland Garros al derrotar al número 1 del mundo, Jannik Sinner. Desde 2018, ningún tenista argentino había logrado vencer al mejor tenista en ejercicio del planeta, aprovechando al máximo los calambres y mareos que afectaron al italiano por el calor en París. Sin embargo, Cerúndolo mantuvo una actitud humilde tras su sorprendente victoria. En palabras a ESPN, expresó: Tuve suerte. Di lo mejor de mí e intenté jugar mi mejor tenis, pero no voy a exagerar, no podía ganarle más de tres juegos por set. Hice mi parte correctamente, pero tampoco quiero atribuirme la victoria, fue más un problema de él. Cumplí con mi parte, agregó Juan Manuel Cerúndolo, mencionando también su interacción con Sinner una vez consumada la inesperada victoria. Le expresé mi pesar por él, espero que se recupere, le dije que tuve suerte. Siempre fue muy correcto, es un caballero, una gran persona. Me felicitó y me deseó buena suerte, concluyó el jugador número 56 del mundo después de abrir el cuadro del segundo Grand Slam del año. Fuente: ADN Deportes
El tenista italiano Jannik Sinner , considerado como el gran favorito, sufrió una inesperada eliminación en la segunda ronda de Roland Garros. En un partido marcado por las altas temperaturas, el número uno del mundo se vio superado por el argentino Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el puesto 56 del ranking. El resultado final fue de 3-6, 2-6, 7-5, 6-1, 6-1, luego de desaprovechar una oportunidad para cerrar el encuentro el día anterior. Sinner llegaba a este torneo con una impresionante racha de 30 victorias consecutivas desde febrero. Se esperaba que completara su primer Grand Slam al conquistar Roland Garros, especialmente después de la baja por lesión del actual campeón Carlos Alcaraz. Durante el partido, Sinner mostró signos de agotamiento al doblarse en la cancha y reducir su movilidad. Incluso recurrió a estrategias como dejadas y saque y volea para intentar acortar los puntos. Para combatir el calor, Sinner utilizó un ventilador de mano en los cambios de lado y colocó bolsas de hielo alrededor de su cuello. La temperatura durante el encuentro oscilaba entre los 29 grados Celsius (84 Fahrenheit) y los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit). Al finalizar el partido, Cerúndolo no celebró efusivamente y expresó: “Es duro para él. No podía ganarle más de tres juegos por set. Así que creo que tuve un poco de suerte. … Él merecía ganar este partido. Pero después no sé qué pasó. … Lo siento por él y espero que se recupere”. Sinner tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el tercer set con un marcador de 5-4 y 0-40 a su favor. Sin embargo, debido a problemas físicos causados por el calor, solicitó asistencia médica y abandonó momentáneamente la pista. A pesar de recibir atención médica y minerales en su bebida al regresar a la cancha, Sinner no logró recuperarse y terminó cediendo ante Cerúndolo. Esta no es la primera vez que Sinner enfrenta dificultades con altas temperaturas en un torneo importante. En el Abierto de Australia en enero pasado también experimentó problemas similares. La última derrota de Sinner se remonta al 19 de febrero en los cuartos de final del Abierto de Qatar. Desde entonces había acumulado cinco títulos Masters consecutivos sin ceder sets. En Roland Garros del año pasado, Sinner vivió una situación similar al desperdiciar tres puntos de partido ante Alcaraz en una final épica disputada en la misma pista Philippe Chatrier. Fuente: Publimetro Deportes
El tenista Jannik Sinner ha recuperado el puesto número 1 del ranking y se muestra satisfecho con su logro. Tras vencer a Carlos Alcaraz en la final del Masters de Montecarlo, Sinner destacó dos aspectos clave de su victoria. Por un lado, consiguió su primer gran título sobre arcilla y, por otro, derrotó a su rival más fuerte en esta superficie. “Significa mucho para mí, porque significa que estoy progresando”, subrayó Sinner tras su victoria. A sus 24 años, este triunfo representa un paso importante hacia su objetivo principal para 2026: ganar el Abierto de Francia y completar el Grand Slam de carrera. Un logro que Alcaraz ya alcanzó al coronarse campeón del Abierto de Australia en enero. Simone Vagnozzi, entrenador de Sinner junto a Darren Cahill, expresó: “Ganar un gran torneo sobre arcilla era uno de nuestros objetivos para este año, así que no hay mejor manera de empezar”. El enfrentamiento del domingo fue el primero sobre arcilla entre los dos mejores tenistas del circuito masculino desde la final del Abierto de Francia del año pasado, donde Alcaraz salió victorioso. “No me sorprende. Ya hemos visto su nivel en esta superficie y está mejorando mucho año tras año. Puede ganar cualquier torneo en cualquier superficie. Entiende muy bien el juego en arcilla”, señaló Alcaraz. Mientras Alcaraz se llevó el primer Grand Slam del año en Australia, Sinner ha continuado con su racha triunfal al ganar el Masters 1000 de Montecarlo. Con 17 victorias consecutivas, Sinner se posiciona por delante de Alcaraz en el nuevo ranking publicado. Sobre este cambio en la clasificación, Sinner comentó: “Es agradable, obviamente. Mentiría si dijera otra cosa. Pero no cambia mi manera de pensar. Juego para ganar torneos y Carlos y yo estamos muy cerca, así que el ranking puede cambiar de una semana a la siguiente”. Con respecto a sus próximos desafíos, Sinner mencionó: “Se vienen dos grandes Slams, París y Londres. Veremos dónde estamos después de esos torneos. Ahora mismo, me estoy enfocando más en eso que en el ranking. Pero volver a despertarme como número 1 es bastante agradable”. En cuanto al futuro enfrentamiento entre Sinner y Alcaraz, se espera que se vean las caras nuevamente en el Abierto de Madrid o en el Abierto de Italia. Sin embargo, Sinner aún no confirma su participación en Madrid debido a la importancia del descanso tras su reciente victoria. Tanto Sinner como Alcaraz son considerados los líderes destacados del circuito masculino actualmente, con una amplia ventaja sobre otros jugadores como Alexander Zverev. Por otro lado, Alcaraz tiene previsto regresar a la competición en el Abierto de Barcelona esta semana, con la intención de recuperar el número 1 si logra alzarse con el título. En cuanto a sus planes para la temporada de arcilla, Alcaraz afirmó: “El objetivo es jugar todo el calendario de arcilla. Ese era el plan el año pasado también”. En lo que respecta al estilo de juego de Sinner, se destaca su capacidad para presionar el saque rival al adentrarse más dentro de la pista. Su equipo técnico está trabajando en mejorar aspectos clave de su juego para seguir evolucionando como jugador. Ahora Sinner disfruta de su semana número 67 como número 1 del mundo — una semana más que Alcaraz— mientras ambos continúan demostrando su dominio en la élite del tenis masculino. Fuente: Publimetro Deportes
Tras la disputa del Masters 1000 de Indian Wells, donde Jannik Sinner se coronó campeón, la ATP actualizó su ranking, donde la final en California le valió al finalista del torneo, Daniil Medvedev, volver al top 10. En cuanto a los chilenos, no hubo buenas noticias para la mayoría de nuestros representantes. Alejandro Tabilo perdió un lugar y está en el puesto 41 del mundo, posición que buscará mejorar tras la disputa del Masters 1000 de Miami, que arranca este lunes con la qualy. Otros tres chilenos estarán en la fase previa en el Hard Rock Stadium, donde dos lamentan caídas en el ranking ATP: Cristian Garin bajó cinco puestos para colocarse en el lugar 95 y Tomás Barrios cayó cuatro lugares, ubicándose en el 119. Inesperadamente, Nicolás Jarry, que no gana desde Wimbledon 2025, trepó dos puestos y arrancará la qualy en Miami en el puesto 152 del planeta. Cristian Garin comenzará la acción chilena en la qualy, donde, en el tercer turno del Court 1, cerca de las 15:00 horas de Chile, enfrentará a Liam Draxl. En la misma cancha, pero en el quinto turno, cerca de las 18:00 horas, Tomás Barrios desafiará al local Nishesh Basavareddy. Finalmente, no antes de las 19:00 horas, en la cancha Butch Buchholz, Nicolás Jarry enfentará al italiano Mattia Bellucci. Fuente: ADN Deportes
En la segunda semana de competencia del Australian Open, el primer Grand Slam del año, el cuadro masculino ha mantenido la emoción con partidos intensos. Hasta el momento, no ha habido grandes sorpresas, ya que todos los clasificados a octavos de final eran cabezas de serie. El domingo en Melbourne Park, se vivió la eliminación del último representante sudamericano en el torneo. Francisco Cerúndolo cayó ante el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, por 6/2, 6/4 y 6/4. Esta derrota marcó el fin de la participación sudamericana en el Australian Open. Por otro lado, el número 1 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, logró avanzar con una victoria trabajada sobre el norteamericano Tommy Paul por 7/6, 6/4 y 7/5. Novak Djokovic también estaba listo para disputar su encuentro ante Jakub Mensik para avanzar a cuartos de final. Sin embargo, el checo anunció su retiro del torneo debido a una lesión abdominal. En sus propias palabras: “Tras largas conversaciones con mi equipo y los médicos, y tras hacer todo lo posible por seguir adelante, lamentablemente tengo que retirarme del Australian Open debido a una lesión abdominal que ha empeorado en los últimos partidos”. Con este retiro inesperado, Djokovic gana un respiro físico de cara a las etapas finales del campeonato. Su rival en los cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre Lorenzo Musetti (quinto en el mundo) y Taylor Fritz (noveno en el orbe). Además, este lunes se resolverán otros emocionantes encuentros en Melbourne. Jannik Sinner (segundo en el ranking ATP) se enfrentará a su compatriota Luciano Darderi en un partido programado para las 4 de la madrugada. Por otro lado, Ben Shelton se medirá contra Casper Ruud a las 06:30 horas de Chile. Fuente: ADN Deportes