La ex candidata presidencial y ex alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha expresado una teoría contundente acerca del gobierno de Gabriel Boric, señalando que, en su opinión, la verdadera gobernante de facto era la ministra del Interior, Carolina Tohá. En una entrevista en el matinal de Mega, Mucho Gusto, Matthei afirmó: “ Yo creo que la Carolina Tohá era en realidad la Presidenta en ejercicio. Yo creo que todo pasaba por ella y creo que tuvo que haber estado completamente colapsada, agotada, porque cuando uno mira quién hacía las cosas, todo pasaba por ella”. Ante estas declaraciones, los conductores del programa quedaron sorprendidos, y José Antonio Neme le preguntó directamente a Matthei: “¿Qué está diciendo? ¿Que el Presidente Boric era una anécdota?”. En respuesta, Matthei explicó que desde su perspectiva, Boric no parecía estar al mando debido a su aparente tiempo libre, lo cual contrastaba con la apariencia ocupada y desbordada de la ministra del Interior en ese momento. “ Bueno, él leía poesía, andaba en bicicleta... yo la verdad es que siempre sentí que el gobierno estaba centrado en los estrechos hombros de la ministra Tohá... Yo siento que abusaron de ella, que la tiraron a los leones, que tuvo que hacerse cargo de todo”, agregó Matthei. Al finalizar el tema, Neme le consultó a Evelyn Matthei si había discutido este asunto con Carolina Tohá, a lo que ella respondió: “no, pero uno miraba desde afuera”. Una publicación compartida por 📺 Mucho Gusto (@muchogustomatinal) Fuente: Publimetro
En el marco de la primera Cuenta Pública del presidente José Antonio Kast, el senador de la UDI, Iván Moreira, salió en defensa del Gobierno y pidió dar más tiempo para que las medidas impulsadas por el Ejecutivo comiencen a mostrar resultados, especialmente en materia de seguridad, uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía. El parlamentario conversó con el matinal Mucho Gusto de Mega, donde abordó las críticas que ha recibido la administración de Kast por el lento avance en algunas de sus principales promesas de campaña. Durante la entrevista, Moreira protagonizó además un distendido intercambio con el conductor José Antonio Neme, a quien le dedicó una particular broma relacionada con el nombre del mandatario. “Le podría decir una última cosa a José Antonio. Está muy de moda su nombre. Los niños que están naciendo se están llamando José Antonio. No sé si es por usted o por el Presidente” , comentó el senador entre risas. La respuesta de Neme no se hizo esperar. “No sé si lo dice de verdad o es una metáfora”, replicó el periodista, para luego cuestionar el cumplimiento de las promesas presidenciales en materia de seguridad. Fue entonces cuando Moreira defendió la gestión del Ejecutivo y llamó a moderar las expectativas. Ante la consulta sobre cómo el Gobierno enfrenta la percepción de decepción o “estafa” que existe en algunos sectores de la población, el legislador rechazó esa definición y pidió paciencia. “Es muy duro el concepto estafa. Aquí lo que sucedió es ser responsable, nivelar las expectativas. Pensamos que esto iba a ser mucho más rápido, pero evidentemente estamos mal. Por favor dennos tiempo, dennos tres meses más y la evaluación va a ser mejor. Cóbrenme la palabra”, aseguró. El senador también aprovechó la instancia para plantear lo que, a su juicio, debería ser el eje central del mensaje presidencial durante la Cuenta Pública. Según indicó, la seguridad debe ocupar un lugar prioritario en el discurso del mandatario, considerando el complejo escenario que enfrenta el país y la preocupación ciudadana por el aumento de la delincuencia. “Yo le diría de verdad que el 50% del discurso del Presidente debiera estar orientado al tema seguridad”, sostuvo. Asimismo, reconoció que los chilenos esperan respuestas concretas y resultados visibles. “No podemos seguir esperando y no estamos dándole a la ciudadanía satisfacción sobre algo que nosotros ofrecimos”, admitió. Las declaraciones de Moreira se producen en un momento clave para el Gobierno, que enfrenta altas expectativas respecto de los anuncios que realizará el Presidente en su primera rendición de cuentas ante el país. Fuente: Publimetro
Julio César Rodríguez generó risas al explicar por qué rechazó la invitación a la Gala del Festival de Viña del Mar. Durante una charla con José Antonio Neme en el programa Por qué tenía que decirlo, el conductor de Chilevisión reveló su postura sobre este tipo de eventos. Neme, mientras se preparaba para desfilar por la alfombra roja, le preguntó directamente a Rodríguez: ¿Por qué no vas a la Gala?. Sin rodeos, Julio César respondió: Porque no me gustan las galas, no me gustan las alfombras rojas. Solo he ido cuando me ha tocado animarlas. En tono jocoso, Neme bromeó con invitarlo él mismo, pero Rodríguez reveló que ya había recibido una invitación formal poco convencional. Según contó, fue contactado por teléfono por un productor llamado Claudio, cuya voz le hizo dudar de la legitimidad de la invitación. Me llamó un joven, Claudio… pero pensé que era una estafa carcelaria, dijo entre risas. Incluso imitó la voz grave con la que supuestamente le hablaron: Hola, Julio César Rodríguez, ¿cómo estás? Soy Claudio, de la organización de la Gala, nos encantaría que asistieras con nosotros. Y continuó en tono humorístico: Para ir, tienes que pasar primero por el cajero automático. A pesar del buen humor, Julio César dejó claro su posición ante el productor: Le dije lo mismo que siempre: yo he ido solo cuando me toca animar. Esta vez no iré, voy a estar en otra, sentenció. Además de esta anécdota, Rodríguez aprovechó para revelar una decisión estratégica de Chilevisión: el programa Contigo en la mañana no se trasladará a Viña del Mar durante el festival. El año pasado tuvimos muy buenos resultados quedándonos en Santiago, con un buen panel, explicó. Asimismo, confirmó que Fran García-Huidobro y Danilo 21 lo acompañarán durante esos días, apostando nuevamente por una fórmula exitosa. Fuente: Publimetro
La ex candidata presidencial y ex alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha expresado una teoría contundente acerca del gobierno de Gabriel Boric, señalando que, en su opinión, la verdadera gobernante de facto era la ministra del Interior, Carolina Tohá. En una entrevista en el matinal de Mega, Mucho Gusto, Matthei afirmó: “ Yo creo que la Carolina Tohá era en realidad la Presidenta en ejercicio. Yo creo que todo pasaba por ella y creo que tuvo que haber estado completamente colapsada, agotada, porque cuando uno mira quién hacía las cosas, todo pasaba por ella”. Ante estas declaraciones, los conductores del programa quedaron sorprendidos, y José Antonio Neme le preguntó directamente a Matthei: “¿Qué está diciendo? ¿Que el Presidente Boric era una anécdota?”. En respuesta, Matthei explicó que desde su perspectiva, Boric no parecía estar al mando debido a su aparente tiempo libre, lo cual contrastaba con la apariencia ocupada y desbordada de la ministra del Interior en ese momento. “ Bueno, él leía poesía, andaba en bicicleta... yo la verdad es que siempre sentí que el gobierno estaba centrado en los estrechos hombros de la ministra Tohá... Yo siento que abusaron de ella, que la tiraron a los leones, que tuvo que hacerse cargo de todo”, agregó Matthei. Al finalizar el tema, Neme le consultó a Evelyn Matthei si había discutido este asunto con Carolina Tohá, a lo que ella respondió: “no, pero uno miraba desde afuera”. Una publicación compartida por 📺 Mucho Gusto (@muchogustomatinal) Fuente: Publimetro
En el marco de la primera Cuenta Pública del presidente José Antonio Kast, el senador de la UDI, Iván Moreira, salió en defensa del Gobierno y pidió dar más tiempo para que las medidas impulsadas por el Ejecutivo comiencen a mostrar resultados, especialmente en materia de seguridad, uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía. El parlamentario conversó con el matinal Mucho Gusto de Mega, donde abordó las críticas que ha recibido la administración de Kast por el lento avance en algunas de sus principales promesas de campaña. Durante la entrevista, Moreira protagonizó además un distendido intercambio con el conductor José Antonio Neme, a quien le dedicó una particular broma relacionada con el nombre del mandatario. “Le podría decir una última cosa a José Antonio. Está muy de moda su nombre. Los niños que están naciendo se están llamando José Antonio. No sé si es por usted o por el Presidente” , comentó el senador entre risas. La respuesta de Neme no se hizo esperar. “No sé si lo dice de verdad o es una metáfora”, replicó el periodista, para luego cuestionar el cumplimiento de las promesas presidenciales en materia de seguridad. Fue entonces cuando Moreira defendió la gestión del Ejecutivo y llamó a moderar las expectativas. Ante la consulta sobre cómo el Gobierno enfrenta la percepción de decepción o “estafa” que existe en algunos sectores de la población, el legislador rechazó esa definición y pidió paciencia. “Es muy duro el concepto estafa. Aquí lo que sucedió es ser responsable, nivelar las expectativas. Pensamos que esto iba a ser mucho más rápido, pero evidentemente estamos mal. Por favor dennos tiempo, dennos tres meses más y la evaluación va a ser mejor. Cóbrenme la palabra”, aseguró. El senador también aprovechó la instancia para plantear lo que, a su juicio, debería ser el eje central del mensaje presidencial durante la Cuenta Pública. Según indicó, la seguridad debe ocupar un lugar prioritario en el discurso del mandatario, considerando el complejo escenario que enfrenta el país y la preocupación ciudadana por el aumento de la delincuencia. “Yo le diría de verdad que el 50% del discurso del Presidente debiera estar orientado al tema seguridad”, sostuvo. Asimismo, reconoció que los chilenos esperan respuestas concretas y resultados visibles. “No podemos seguir esperando y no estamos dándole a la ciudadanía satisfacción sobre algo que nosotros ofrecimos”, admitió. Las declaraciones de Moreira se producen en un momento clave para el Gobierno, que enfrenta altas expectativas respecto de los anuncios que realizará el Presidente en su primera rendición de cuentas ante el país. Fuente: Publimetro
Julio César Rodríguez generó risas al explicar por qué rechazó la invitación a la Gala del Festival de Viña del Mar. Durante una charla con José Antonio Neme en el programa Por qué tenía que decirlo, el conductor de Chilevisión reveló su postura sobre este tipo de eventos. Neme, mientras se preparaba para desfilar por la alfombra roja, le preguntó directamente a Rodríguez: ¿Por qué no vas a la Gala?. Sin rodeos, Julio César respondió: Porque no me gustan las galas, no me gustan las alfombras rojas. Solo he ido cuando me ha tocado animarlas. En tono jocoso, Neme bromeó con invitarlo él mismo, pero Rodríguez reveló que ya había recibido una invitación formal poco convencional. Según contó, fue contactado por teléfono por un productor llamado Claudio, cuya voz le hizo dudar de la legitimidad de la invitación. Me llamó un joven, Claudio… pero pensé que era una estafa carcelaria, dijo entre risas. Incluso imitó la voz grave con la que supuestamente le hablaron: Hola, Julio César Rodríguez, ¿cómo estás? Soy Claudio, de la organización de la Gala, nos encantaría que asistieras con nosotros. Y continuó en tono humorístico: Para ir, tienes que pasar primero por el cajero automático. A pesar del buen humor, Julio César dejó claro su posición ante el productor: Le dije lo mismo que siempre: yo he ido solo cuando me toca animar. Esta vez no iré, voy a estar en otra, sentenció. Además de esta anécdota, Rodríguez aprovechó para revelar una decisión estratégica de Chilevisión: el programa Contigo en la mañana no se trasladará a Viña del Mar durante el festival. El año pasado tuvimos muy buenos resultados quedándonos en Santiago, con un buen panel, explicó. Asimismo, confirmó que Fran García-Huidobro y Danilo 21 lo acompañarán durante esos días, apostando nuevamente por una fórmula exitosa. Fuente: Publimetro