Mientras avanzan las diligencias para esclarecer la muerte de Alejandro Águila , el niño de 12 años que falleció tras una violenta encerrona en San Bernardo, su familia decidió compartir una fotografía del menor con el propósito de que el país conozca quién era más allá de la tragedia que terminó con su vida. La imagen fue difundida con autorización de sus cercanos y muestra al pequeño sonriente, en una fotografía que, según explicaron, fue escogida especialmente por sus padres. El periodista de CHV Gino Costa señaló que se trata de una postal similar a las tradicionales láminas mundialeras, una forma de mostrar al niño tal como desean que sea recordado. “Es la imagen que ellos quieren que quede”, explicó el comunicador durante una transmisión desde el velatorio del menor. Alejandro era un apasionado del fútbol. Hincha de Colo Colo y admirador de la selección argentina, mantenía una estrecha conexión con ambos equipos debido a que su padre nació en el país trasandino. “Era muy fanático de Esteban Paredes y estamos gestionando un video del jugador de Colo Colo”, dijo Gino Costa, que describió cómo era el pequeño Alejandro Águila. “Alejandro era fanático del futbol, amaba a Colo Colo, tiene como ídolo a Messi y a Esteban Paredes”, agregó Gino Costa, quien relató algunos de los aspectos más importantes de la personalidad del menor. El último viaje de Alejandro tuvo como destino la localidad argentina de Río Negro. Allí viajó junto a su familia para conocer a un sobrino recién nacido, una experiencia que lo tenía especialmente entusiasmado. “Alejandro estaba muy entusiasmado por la llegada de su sobrino, por eso viajaron a Río Negro en Argentina a conocerlo”, detalló Costa. Sin embargo, el regreso a Chile terminó de la peor manera. El niño perdió la vida en medio de la encerrona que conmocionó al país y que mantiene a varias personas detenidas mientras continúa la investigación. Respecto al estado de ánimo de la familia, el periodista aseguró que el dolor se mezcla con una profunda indignación. “Los padres están envueltos en una rabia profunda. Ella (la madre) lo único que quiere es saber la identidad de estos cinco involucrados y qué va a pasar con ellos”, contó el notero. “Su madre llega a decir que ‘si fuera por mí, yo hago justicia con mis propias manos’”, agregó. Pese al dolor, la familia adelantó que buscará transformar la tragedia en una causa permanente. “Luego de eso, ellos están dispuestos a levantar una bandera de lucha para que esto no le ocurra a nadie más”, sostuvo Costa. Además, insistirán en exigir mayores medidas de seguridad y una respuesta más activa de las autoridades para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse. Fuente: Publimetro
Mientras avanzan las diligencias para esclarecer la muerte de Alejandro Águila , el niño de 12 años que falleció tras una violenta encerrona en San Bernardo, su familia decidió compartir una fotografía del menor con el propósito de que el país conozca quién era más allá de la tragedia que terminó con su vida. La imagen fue difundida con autorización de sus cercanos y muestra al pequeño sonriente, en una fotografía que, según explicaron, fue escogida especialmente por sus padres. El periodista de CHV Gino Costa señaló que se trata de una postal similar a las tradicionales láminas mundialeras, una forma de mostrar al niño tal como desean que sea recordado. “Es la imagen que ellos quieren que quede”, explicó el comunicador durante una transmisión desde el velatorio del menor. Alejandro era un apasionado del fútbol. Hincha de Colo Colo y admirador de la selección argentina, mantenía una estrecha conexión con ambos equipos debido a que su padre nació en el país trasandino. “Era muy fanático de Esteban Paredes y estamos gestionando un video del jugador de Colo Colo”, dijo Gino Costa, que describió cómo era el pequeño Alejandro Águila. “Alejandro era fanático del futbol, amaba a Colo Colo, tiene como ídolo a Messi y a Esteban Paredes”, agregó Gino Costa, quien relató algunos de los aspectos más importantes de la personalidad del menor. El último viaje de Alejandro tuvo como destino la localidad argentina de Río Negro. Allí viajó junto a su familia para conocer a un sobrino recién nacido, una experiencia que lo tenía especialmente entusiasmado. “Alejandro estaba muy entusiasmado por la llegada de su sobrino, por eso viajaron a Río Negro en Argentina a conocerlo”, detalló Costa. Sin embargo, el regreso a Chile terminó de la peor manera. El niño perdió la vida en medio de la encerrona que conmocionó al país y que mantiene a varias personas detenidas mientras continúa la investigación. Respecto al estado de ánimo de la familia, el periodista aseguró que el dolor se mezcla con una profunda indignación. “Los padres están envueltos en una rabia profunda. Ella (la madre) lo único que quiere es saber la identidad de estos cinco involucrados y qué va a pasar con ellos”, contó el notero. “Su madre llega a decir que ‘si fuera por mí, yo hago justicia con mis propias manos’”, agregó. Pese al dolor, la familia adelantó que buscará transformar la tragedia en una causa permanente. “Luego de eso, ellos están dispuestos a levantar una bandera de lucha para que esto no le ocurra a nadie más”, sostuvo Costa. Además, insistirán en exigir mayores medidas de seguridad y una respuesta más activa de las autoridades para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse. Fuente: Publimetro