La Municipalidad de Peñalolén ha dado inicio a una nueva etapa de recuperación en la Rotonda Grecia, tras el desalojo del comercio ilegal en la zona. En esta ocasión, se está llevando a cabo una significativa intervención artística en dos accesos del Metro Grecia a través de la brigada muralista RUA, en colaboración con jóvenes muralistas locales y la reconocida muralista nacional Estefanía Leighton. El objetivo de esta iniciativa es consolidar la revitalización de uno de los puntos más concurridos de Peñalolén, por donde transitan más de 30 mil personas diariamente. El mural destaca figuras coloridas de aves y mujeres, inspiradas en las consultas realizadas a los residentes del área. El propio alcalde Miguel Concha expresó que una de las principales prioridades de esta gestión ha sido recuperar los espacios públicos que durante años fueron ocupados por unos pocos que se creían los dueños del lugar. Hoy estamos dando un nuevo paso para consolidar este trabajo, porque no queríamos que Grecia volviera a ser un lugar marcado por el deterioro y abandono, sino que un espacio limpio, digno, ordenado y colorido, pensando en las miles de personas que transitan a diario. Además, Concha agregó: “Queremos devolver la identidad y sentido de pertenencia a todos los sectores de Peñalolén que en algún momento fueron tomados por la ilegalidad y la inseguridad. Los vecinos de Lo Hermida y La Faena merecen transitar por estaciones con el mejor estándar”. En la actualidad, el acceso sur del metro ya ha sido completamente intervenido artísticamente, mientras que esta semana han comenzado los trabajos para extender esta intervención al acceso norte. Este proyecto forma parte de un plan más amplio que el alcalde Concha tiene previsto implementar para mejorar integralmente Av. Grecia, cuyas diversas acciones se darán a conocer en los próximos meses. Fuente: Publimetro
La Municipalidad de Peñalolén y el centro de esquí Valle Nevado han establecido una alianza público-privada con el objetivo de crear empleo para los residentes de la comuna, especialmente de cara a la temporada de invierno 2026. En este sentido, se han generado 450 puestos de trabajo en diversas áreas laborales, como operativos, personal de hotelería, cocina, garzones, mantenimiento, mecánicos y apoyo en servicios de montaña. Estas posiciones son temporales e incluyen contratos formales con beneficios como alimentación, transporte y alojamiento durante el periodo laboral. El alcalde Miguel Concha ha destacado esta colaboración, afirmando que la importancia de establecer alianzas público-privadas radica en brindar oportunidades concretas a los residentes de la comuna. En este caso, se trata de oportunidades laborales con condiciones formales en una industria tan relevante como el turismo. Continuaremos trabajando en esta línea, colaborando con otras industrias en beneficio de nuestra comunidad. Para facilitar el proceso de postulación, la Municipalidad de Peñalolén llevará a cabo una jornada presencial a través de su Corporación Yunus en Av. Tobalaba 13651, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Durante este evento, los interesados podrán presentar sus currículums y conocer en detalle las ofertas disponibles, con el objetivo de conectar directamente a los vecinos con estas oportunidades laborales. Fuente: Publimetro
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha , expresó su inquietud por la falta de respuesta de la ministra de Salud, May Chomalí, ante las reiteradas solicitudes de reunión para abordar la urgente necesidad de fortalecer la atención primaria en la comuna. Específicamente, se busca avanzar en la construcción de un nuevo CESFAM. La molestia del alcalde surgió después de que la ministra organizara una actividad en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén sin informar al jefe comunal, a pesar de las solicitudes de reunión. “Me enteré por la prensa que hoy la ministra de Salud, May Chomalí, tiene una actividad en Peñalolén. Desde la alcaldía hemos solicitado múltiples reuniones para discutir sobre la necesidad de un nuevo CESFAM para la comuna y la reducción de las listas de espera. Lamentablemente, no ha estado disponible”, afirmó Concha. “Sin escuchar a las comunas difícilmente vamos a poder fortalecer la salud del país”, añadió el alcalde, quien está buscando financiamiento para erigir un nuevo CESFAM en Peñalolén Alto, una zona con escasa oferta en atención primaria de salud. Fuente: Publimetro
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha , expresó su total indignación luego de que se detectara a tres conductores manejando bajo los efectos de la cocaína durante una fiscalización en su comuna en la mañana del lunes 13 de abril. El incidente fue transmitido en vivo a través del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, donde se pudo presenciar el operativo que reveló que tres conductores dieron positivo en el narcotest en menos de 30 minutos, una situación inusual y preocupante. Tras lo ocurrido, el alcalde calificó la situación como un escándalo, refiriéndose a los conductores como “ gente irresponsable, care’ palo, que vienen tapados en coca ”, y destacando que manejan vehículos de gran peligrosidad. En sus propias palabras durante el matinal, Concha mencionó: “ esto es muy gravísimo ”. Según el edil, los conductores identificados manejando bajo los efectos de la cocaína incluían a uno que conducía un camión de Coca Cola y otro que manejaba un bus de pasajeros. Además, Concha hizo un llamado a las empresas para las que trabajan estos conductores, señalando: “ sin duda tenemos que hacer controles, este es un llamado también a las empresas de los buses, cómo permiten que haya conductores que estén en coca ”. Expresó su molestia por la situación y agregó: “ estamos aburridos de que estas personas pongan en peligro a familias honestas de Peñalolén ”. Finalmente, el alcalde anunció que continuarán realizando controles y esperan el apoyo del gobierno. En sus palabras finales, Concha manifestó: “ estoy muy molesto con esta situación, espero que les requisen la licencia por mucho tiempo ”. Fuente: Publimetro
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, expresó duras críticas hacia el gobierno debido a la falta de presencia en la comuna, tras una serie de incidentes de inseguridad y las amenazas de muerte que ha recibido como consecuencia de la demolición de narcocasas. Estas declaraciones surgen en medio de la vinculación de un individuo deportado por Estados Unidos con las investigaciones sobre las amenazas dirigidas al jefe comunal. “Llevamos tres semanas, han pasado cosas graves en Peñalolén y no hemos visto al Gobierno acá desplegado. Nosotros esperamos no solo que utilicen retórica comunicacional para poder hablar sobre seguridad, esperamos resultados concretos”, afirmó Concha. El alcalde también señaló: “Necesitamos que se metan a las poblaciones. Han presentado un plan con un gran eslogan, el “Plan Implacable”. Todavía no vemos nada de eso en Peñalolén y tampoco en ninguna zona de la Región Metropolitana.” Además, agregó: “Desde que recibí esta amenaza, no he tenido ningún operativo del Gobierno Central en nuestra comuna. Queremos que el Gobierno traiga más seguridad a los municipios, que trabaje además con los municipios de oposición, para que podamos tener una acción mucho más coordinada en los barrios.” En otro orden de hechos, esta semana la Municipalidad de Peñalolén informó a la Fiscalía sobre la intrusión el 1 de abril de un grupo de desconocidos en un estacionamiento exclusivo para funcionarios, ubicado junto a la oficina del alcalde. El vehículo implicado huyó al ser descubierto por empleados y su matrícula está relacionada con un ciudadano chileno deportado por el ICE de EEUU en septiembre de 2025 por presuntos vínculos con el crimen organizado. Cabe destacar que el alcalde ha recibido protección policial desde que fue objeto de las amenazas de muerte. Fuente: Publimetro
La Municipalidad de Peñalolén ha dado inicio a una nueva etapa de recuperación en la Rotonda Grecia, tras el desalojo del comercio ilegal en la zona. En esta ocasión, se está llevando a cabo una significativa intervención artística en dos accesos del Metro Grecia a través de la brigada muralista RUA, en colaboración con jóvenes muralistas locales y la reconocida muralista nacional Estefanía Leighton. El objetivo de esta iniciativa es consolidar la revitalización de uno de los puntos más concurridos de Peñalolén, por donde transitan más de 30 mil personas diariamente. El mural destaca figuras coloridas de aves y mujeres, inspiradas en las consultas realizadas a los residentes del área. El propio alcalde Miguel Concha expresó que una de las principales prioridades de esta gestión ha sido recuperar los espacios públicos que durante años fueron ocupados por unos pocos que se creían los dueños del lugar. Hoy estamos dando un nuevo paso para consolidar este trabajo, porque no queríamos que Grecia volviera a ser un lugar marcado por el deterioro y abandono, sino que un espacio limpio, digno, ordenado y colorido, pensando en las miles de personas que transitan a diario. Además, Concha agregó: “Queremos devolver la identidad y sentido de pertenencia a todos los sectores de Peñalolén que en algún momento fueron tomados por la ilegalidad y la inseguridad. Los vecinos de Lo Hermida y La Faena merecen transitar por estaciones con el mejor estándar”. En la actualidad, el acceso sur del metro ya ha sido completamente intervenido artísticamente, mientras que esta semana han comenzado los trabajos para extender esta intervención al acceso norte. Este proyecto forma parte de un plan más amplio que el alcalde Concha tiene previsto implementar para mejorar integralmente Av. Grecia, cuyas diversas acciones se darán a conocer en los próximos meses. Fuente: Publimetro
La Municipalidad de Peñalolén y el centro de esquí Valle Nevado han establecido una alianza público-privada con el objetivo de crear empleo para los residentes de la comuna, especialmente de cara a la temporada de invierno 2026. En este sentido, se han generado 450 puestos de trabajo en diversas áreas laborales, como operativos, personal de hotelería, cocina, garzones, mantenimiento, mecánicos y apoyo en servicios de montaña. Estas posiciones son temporales e incluyen contratos formales con beneficios como alimentación, transporte y alojamiento durante el periodo laboral. El alcalde Miguel Concha ha destacado esta colaboración, afirmando que la importancia de establecer alianzas público-privadas radica en brindar oportunidades concretas a los residentes de la comuna. En este caso, se trata de oportunidades laborales con condiciones formales en una industria tan relevante como el turismo. Continuaremos trabajando en esta línea, colaborando con otras industrias en beneficio de nuestra comunidad. Para facilitar el proceso de postulación, la Municipalidad de Peñalolén llevará a cabo una jornada presencial a través de su Corporación Yunus en Av. Tobalaba 13651, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Durante este evento, los interesados podrán presentar sus currículums y conocer en detalle las ofertas disponibles, con el objetivo de conectar directamente a los vecinos con estas oportunidades laborales. Fuente: Publimetro
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha , expresó su inquietud por la falta de respuesta de la ministra de Salud, May Chomalí, ante las reiteradas solicitudes de reunión para abordar la urgente necesidad de fortalecer la atención primaria en la comuna. Específicamente, se busca avanzar en la construcción de un nuevo CESFAM. La molestia del alcalde surgió después de que la ministra organizara una actividad en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén sin informar al jefe comunal, a pesar de las solicitudes de reunión. “Me enteré por la prensa que hoy la ministra de Salud, May Chomalí, tiene una actividad en Peñalolén. Desde la alcaldía hemos solicitado múltiples reuniones para discutir sobre la necesidad de un nuevo CESFAM para la comuna y la reducción de las listas de espera. Lamentablemente, no ha estado disponible”, afirmó Concha. “Sin escuchar a las comunas difícilmente vamos a poder fortalecer la salud del país”, añadió el alcalde, quien está buscando financiamiento para erigir un nuevo CESFAM en Peñalolén Alto, una zona con escasa oferta en atención primaria de salud. Fuente: Publimetro
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha , expresó su total indignación luego de que se detectara a tres conductores manejando bajo los efectos de la cocaína durante una fiscalización en su comuna en la mañana del lunes 13 de abril. El incidente fue transmitido en vivo a través del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, donde se pudo presenciar el operativo que reveló que tres conductores dieron positivo en el narcotest en menos de 30 minutos, una situación inusual y preocupante. Tras lo ocurrido, el alcalde calificó la situación como un escándalo, refiriéndose a los conductores como “ gente irresponsable, care’ palo, que vienen tapados en coca ”, y destacando que manejan vehículos de gran peligrosidad. En sus propias palabras durante el matinal, Concha mencionó: “ esto es muy gravísimo ”. Según el edil, los conductores identificados manejando bajo los efectos de la cocaína incluían a uno que conducía un camión de Coca Cola y otro que manejaba un bus de pasajeros. Además, Concha hizo un llamado a las empresas para las que trabajan estos conductores, señalando: “ sin duda tenemos que hacer controles, este es un llamado también a las empresas de los buses, cómo permiten que haya conductores que estén en coca ”. Expresó su molestia por la situación y agregó: “ estamos aburridos de que estas personas pongan en peligro a familias honestas de Peñalolén ”. Finalmente, el alcalde anunció que continuarán realizando controles y esperan el apoyo del gobierno. En sus palabras finales, Concha manifestó: “ estoy muy molesto con esta situación, espero que les requisen la licencia por mucho tiempo ”. Fuente: Publimetro
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, expresó duras críticas hacia el gobierno debido a la falta de presencia en la comuna, tras una serie de incidentes de inseguridad y las amenazas de muerte que ha recibido como consecuencia de la demolición de narcocasas. Estas declaraciones surgen en medio de la vinculación de un individuo deportado por Estados Unidos con las investigaciones sobre las amenazas dirigidas al jefe comunal. “Llevamos tres semanas, han pasado cosas graves en Peñalolén y no hemos visto al Gobierno acá desplegado. Nosotros esperamos no solo que utilicen retórica comunicacional para poder hablar sobre seguridad, esperamos resultados concretos”, afirmó Concha. El alcalde también señaló: “Necesitamos que se metan a las poblaciones. Han presentado un plan con un gran eslogan, el “Plan Implacable”. Todavía no vemos nada de eso en Peñalolén y tampoco en ninguna zona de la Región Metropolitana.” Además, agregó: “Desde que recibí esta amenaza, no he tenido ningún operativo del Gobierno Central en nuestra comuna. Queremos que el Gobierno traiga más seguridad a los municipios, que trabaje además con los municipios de oposición, para que podamos tener una acción mucho más coordinada en los barrios.” En otro orden de hechos, esta semana la Municipalidad de Peñalolén informó a la Fiscalía sobre la intrusión el 1 de abril de un grupo de desconocidos en un estacionamiento exclusivo para funcionarios, ubicado junto a la oficina del alcalde. El vehículo implicado huyó al ser descubierto por empleados y su matrícula está relacionada con un ciudadano chileno deportado por el ICE de EEUU en septiembre de 2025 por presuntos vínculos con el crimen organizado. Cabe destacar que el alcalde ha recibido protección policial desde que fue objeto de las amenazas de muerte. Fuente: Publimetro