El Manchester City anunció oficialmente el viernes la partida de su icónico entrenador Pep Guardiola al final de la temporada. Guardiola, de 55 años, ha sido el responsable de veinte títulos desde 2016, incluyendo una Liga de Campeones y seis Premier Leagues. El técnico español realizará su última aparición en el banquillo del club inglés este domingo contra el Aston Villa. Posteriormente, asumirá un rol de 'embajador' del City Football Group, según detalló la entidad en un comunicado. Durante sus 10 años al mando del Manchester City, Guardiola no solo convirtió a un equipo subcampeón en el mejor de Inglaterra, sino que también revolucionó el fútbol inglés con su estilo de juego innovador. En un comunicado del club, Guardiola expresó: ¡Vaya época que hemos vivido juntos! No me preguntéis los motivos por los que me voy. No hay motivo, pero, en lo más profundo de mí, sé que es mi momento. Nada es eterno; si lo fuera, yo seguiría aquí. Eternos serán el sentimiento, la gente, los recuerdos, el amor que tengo por mi Manchester City. La noticia sobre la inminente salida de Guardiola se filtró por primera vez a principios de semana. Tras perder el título de la Premier League ante el Arsenal, Guardiola se mostró reservado sobre su futuro. Enzo Maresca, exentrenador del Chelsea y quien previamente formó parte del cuerpo técnico de Guardiola en el City, ha sido señalado como el posible sucesor en el Etihad. La partida de Guardiola marca el fin de una era para el Manchester City y deja a los aficionados con incertidumbre sobre lo que vendrá a continuación en este club tan exitoso. Fuente: Meganoticias
El Real Madrid perdió su apelación contra la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de que se le impusiera una multa por cánticos homófobos de sus aficionados dirigidos a Pep Guardiola durante un partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City. Los jueces del TAS determinaron que el cántico “era de naturaleza discriminatoria grave… y debía considerarse mucho más serio y dañino que la sátira y las bromas aceptables”. El fallo, publicado por el TAS, rechazó la apelación del Madrid, que impugnaba una multa de 30.000 euros (35.000 dólares) y una orden de libertad condicional de dos años que obligaba a cerrar una pequeña sección de su estadio en un partido de la Liga de Campeones. Cuando el Madrid recibió al Manchester City en febrero del año pasado, algunos aficionados corearon que Guardiola estaba delgado, consumía drogas y era visto en el barrio más gay de la capital española. Un perito en el tribunal vinculó esto con la insinuación de que el ex entrenador del Barcelona estaba “infectado con VIH/sida”, señaló el veredicto. Los abogados del Madrid argumentaron que “expresiones que son humorísticas, exageradas o dirigidas a instituciones poderosas o figuras públicas” debían analizarse en su contexto. La defensa de la UEFA ante el TAS destacó que la homofobia ha “proyectado una sombra larga y profundamente inquietante” sobre el fútbol. “Durante décadas, el deporte se ha visto empañado por una cultura de machismo, exclusión, prejuicio y hostilidad hacia las personas por su orientación sexual”, dijeron los abogados del organismo rector del fútbol europeo. La audiencia de apelación se celebró en Lausana, Suiza, en septiembre pasado, mientras el Madrid y la UEFA seguían inmersos en una disputa legal por el fallido lanzamiento de la Superliga. Un mes después, el Madrid afirmó que buscaría “daños sustanciales” contra la UEFA. Los abogados de la UEFA sostuvieron en Lausana que el Madrid “debería ser el primero en luchar contra esos cánticos, en lugar de contratar abogados de alto perfil para presentar una apelación ante el TAS”. La UEFA señaló que la multa representaba apenas el 0,03% del dinero en premios de la Liga de Campeones del Madrid esa temporada. El cántico durante el segundo tiempo del partido quedó grabado en un clip que luego se publicó en redes sociales y fue enviado a la UEFA como prueba por la red Fare, que también trabaja con la FIFA para monitorear la discriminación mediante cánticos en partidos internacionales. Los abogados del Madrid afirmaron que el informe presentado adolece de defectos formales y sustantivos muy graves, según indicó el veredicto. Cuando la UEFA juzgó por primera vez el caso en febrero de 2025, el Madrid sugirió que los cánticos podrían haber sido entonados por seguidores del Manchester City. El Madrid y la UEFA resolvieron su disputa separada por la Superliga hace tres meses, mientras los jueces del TAS tramitaban su veredicto en este caso. Antes del siguiente encuentro entre Madrid y Manchester City en marzo, directivos del club se reunieron con grupos de aficionados para garantizar que Guardiola no fuera objeto de insultos según informes recientes. Fuente: Publimetro Deportes
El Manchester City anunció oficialmente el viernes la partida de su icónico entrenador Pep Guardiola al final de la temporada. Guardiola, de 55 años, ha sido el responsable de veinte títulos desde 2016, incluyendo una Liga de Campeones y seis Premier Leagues. El técnico español realizará su última aparición en el banquillo del club inglés este domingo contra el Aston Villa. Posteriormente, asumirá un rol de 'embajador' del City Football Group, según detalló la entidad en un comunicado. Durante sus 10 años al mando del Manchester City, Guardiola no solo convirtió a un equipo subcampeón en el mejor de Inglaterra, sino que también revolucionó el fútbol inglés con su estilo de juego innovador. En un comunicado del club, Guardiola expresó: ¡Vaya época que hemos vivido juntos! No me preguntéis los motivos por los que me voy. No hay motivo, pero, en lo más profundo de mí, sé que es mi momento. Nada es eterno; si lo fuera, yo seguiría aquí. Eternos serán el sentimiento, la gente, los recuerdos, el amor que tengo por mi Manchester City. La noticia sobre la inminente salida de Guardiola se filtró por primera vez a principios de semana. Tras perder el título de la Premier League ante el Arsenal, Guardiola se mostró reservado sobre su futuro. Enzo Maresca, exentrenador del Chelsea y quien previamente formó parte del cuerpo técnico de Guardiola en el City, ha sido señalado como el posible sucesor en el Etihad. La partida de Guardiola marca el fin de una era para el Manchester City y deja a los aficionados con incertidumbre sobre lo que vendrá a continuación en este club tan exitoso. Fuente: Meganoticias
El Real Madrid perdió su apelación contra la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de que se le impusiera una multa por cánticos homófobos de sus aficionados dirigidos a Pep Guardiola durante un partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City. Los jueces del TAS determinaron que el cántico “era de naturaleza discriminatoria grave… y debía considerarse mucho más serio y dañino que la sátira y las bromas aceptables”. El fallo, publicado por el TAS, rechazó la apelación del Madrid, que impugnaba una multa de 30.000 euros (35.000 dólares) y una orden de libertad condicional de dos años que obligaba a cerrar una pequeña sección de su estadio en un partido de la Liga de Campeones. Cuando el Madrid recibió al Manchester City en febrero del año pasado, algunos aficionados corearon que Guardiola estaba delgado, consumía drogas y era visto en el barrio más gay de la capital española. Un perito en el tribunal vinculó esto con la insinuación de que el ex entrenador del Barcelona estaba “infectado con VIH/sida”, señaló el veredicto. Los abogados del Madrid argumentaron que “expresiones que son humorísticas, exageradas o dirigidas a instituciones poderosas o figuras públicas” debían analizarse en su contexto. La defensa de la UEFA ante el TAS destacó que la homofobia ha “proyectado una sombra larga y profundamente inquietante” sobre el fútbol. “Durante décadas, el deporte se ha visto empañado por una cultura de machismo, exclusión, prejuicio y hostilidad hacia las personas por su orientación sexual”, dijeron los abogados del organismo rector del fútbol europeo. La audiencia de apelación se celebró en Lausana, Suiza, en septiembre pasado, mientras el Madrid y la UEFA seguían inmersos en una disputa legal por el fallido lanzamiento de la Superliga. Un mes después, el Madrid afirmó que buscaría “daños sustanciales” contra la UEFA. Los abogados de la UEFA sostuvieron en Lausana que el Madrid “debería ser el primero en luchar contra esos cánticos, en lugar de contratar abogados de alto perfil para presentar una apelación ante el TAS”. La UEFA señaló que la multa representaba apenas el 0,03% del dinero en premios de la Liga de Campeones del Madrid esa temporada. El cántico durante el segundo tiempo del partido quedó grabado en un clip que luego se publicó en redes sociales y fue enviado a la UEFA como prueba por la red Fare, que también trabaja con la FIFA para monitorear la discriminación mediante cánticos en partidos internacionales. Los abogados del Madrid afirmaron que el informe presentado adolece de defectos formales y sustantivos muy graves, según indicó el veredicto. Cuando la UEFA juzgó por primera vez el caso en febrero de 2025, el Madrid sugirió que los cánticos podrían haber sido entonados por seguidores del Manchester City. El Madrid y la UEFA resolvieron su disputa separada por la Superliga hace tres meses, mientras los jueces del TAS tramitaban su veredicto en este caso. Antes del siguiente encuentro entre Madrid y Manchester City en marzo, directivos del club se reunieron con grupos de aficionados para garantizar que Guardiola no fuera objeto de insultos según informes recientes. Fuente: Publimetro Deportes