La senadora de Renovación Nacional, Camila Flores, ha hecho declaraciones públicas en relación a las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía en el marco de una investigación por presunto fraude al fisco, desencadenada por una denuncia anónima. En su comunicado, la parlamentaria afirmó que ha colaborado activamente con el proceso y descartó cualquier irregularidad en su comportamiento. Durante el día de hoy, se han realizado diversas acciones investigativas por parte del Ministerio Público, las cuales, según lo explicado por la propia senadora, son parte de los procedimientos habituales para recolectar pruebas. Estas diligencias incluyeron la entrada y registro de las dependencias de la parlamentaria por parte del personal del OS-9 de Carabineros. En este contexto, Flores hizo hincapié en que tanto ella como su equipo han estado completamente dispuestos a proporcionar antecedentes desde el inicio de la investigación. “Desde el primer momento hemos colaborado plenamente con la investigación, entregando voluntariamente todos los antecedentes que nos han sido requeridos, incluyendo nuestras cartolas bancarias”, afirmó la legisladora. Además, la senadora señaló que el origen del caso se remonta a una denuncia anónima que está siendo evaluada por la Fiscalía, destacando que aún no hay conclusiones al respecto. En esta línea, instó a que el proceso se lleve a cabo con independencia y rigor para esclarecer los hechos de manera objetiva. Flores también expresó confianza en el desarrollo de la investigación, asegurando que cree firmemente en que los resultados confirmarán la legalidad de sus acciones. “Tenemos absoluta tranquilidad respecto de nuestra actuación y confiamos en que la investigación demostrará que no hemos cometido ningún acto irregular”, declaró. Por último, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades a medida que avance el caso, reafirmando su disposición a proporcionar cualquier información adicional que sea solicitada. Fuente: Publimetro
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, ha emitido un diagnóstico contundente sobre su sector político, expresando dudas sobre el futuro de su propio partido, Renovación Nacional. Estas declaraciones surgen poco antes de la asunción del gobierno por parte de José Antonio Kast, quien logró una victoria significativa sobre la derecha tradicional en la primera vuelta presidencial. En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Desbordes manifestó: “Estoy dedicado a ser alcalde al mil por ciento y RN es una noticia en desarrollo. No sé si el partido seguirá existiendo en un año más (...) Hoy no veo al partido con claridad ni con rumbo definido, y tampoco sé qué pasará con mi participación futura”, poniendo así en entredicho su continuidad en la militancia. Además, Desbordes señaló que “RN necesita una autocrítica profunda, porque estamos en una caída libre”, refiriéndose a la falta de conexión del partido con las necesidades ciudadanas, incluyendo el sentir, las frustraciones y las aspiraciones de la clase media, lo que se reflejó en los resultados electorales. En relación a Chile Vamos, el alcalde propuso “la construcción de una coalición más amplia, integrada por la UDI, RN, Amarillos y Demócratas”, como una posible estrategia futura para el sector político. Fuente: Publimetro
La senadora de Renovación Nacional, Camila Flores, ha hecho declaraciones públicas en relación a las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía en el marco de una investigación por presunto fraude al fisco, desencadenada por una denuncia anónima. En su comunicado, la parlamentaria afirmó que ha colaborado activamente con el proceso y descartó cualquier irregularidad en su comportamiento. Durante el día de hoy, se han realizado diversas acciones investigativas por parte del Ministerio Público, las cuales, según lo explicado por la propia senadora, son parte de los procedimientos habituales para recolectar pruebas. Estas diligencias incluyeron la entrada y registro de las dependencias de la parlamentaria por parte del personal del OS-9 de Carabineros. En este contexto, Flores hizo hincapié en que tanto ella como su equipo han estado completamente dispuestos a proporcionar antecedentes desde el inicio de la investigación. “Desde el primer momento hemos colaborado plenamente con la investigación, entregando voluntariamente todos los antecedentes que nos han sido requeridos, incluyendo nuestras cartolas bancarias”, afirmó la legisladora. Además, la senadora señaló que el origen del caso se remonta a una denuncia anónima que está siendo evaluada por la Fiscalía, destacando que aún no hay conclusiones al respecto. En esta línea, instó a que el proceso se lleve a cabo con independencia y rigor para esclarecer los hechos de manera objetiva. Flores también expresó confianza en el desarrollo de la investigación, asegurando que cree firmemente en que los resultados confirmarán la legalidad de sus acciones. “Tenemos absoluta tranquilidad respecto de nuestra actuación y confiamos en que la investigación demostrará que no hemos cometido ningún acto irregular”, declaró. Por último, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades a medida que avance el caso, reafirmando su disposición a proporcionar cualquier información adicional que sea solicitada. Fuente: Publimetro
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, ha emitido un diagnóstico contundente sobre su sector político, expresando dudas sobre el futuro de su propio partido, Renovación Nacional. Estas declaraciones surgen poco antes de la asunción del gobierno por parte de José Antonio Kast, quien logró una victoria significativa sobre la derecha tradicional en la primera vuelta presidencial. En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Desbordes manifestó: “Estoy dedicado a ser alcalde al mil por ciento y RN es una noticia en desarrollo. No sé si el partido seguirá existiendo en un año más (...) Hoy no veo al partido con claridad ni con rumbo definido, y tampoco sé qué pasará con mi participación futura”, poniendo así en entredicho su continuidad en la militancia. Además, Desbordes señaló que “RN necesita una autocrítica profunda, porque estamos en una caída libre”, refiriéndose a la falta de conexión del partido con las necesidades ciudadanas, incluyendo el sentir, las frustraciones y las aspiraciones de la clase media, lo que se reflejó en los resultados electorales. En relación a Chile Vamos, el alcalde propuso “la construcción de una coalición más amplia, integrada por la UDI, RN, Amarillos y Demócratas”, como una posible estrategia futura para el sector político. Fuente: Publimetro