Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina se tomaron la estación Baquedano del Metro para, de la mano de siete canciones, lanzar la celebración de los 30 años de su legendario show desenchufado para la cadena MTV. Con Gato por liebre,La torre de Babel y Hojas de té como inicio, Los Tres deleitó a centenares de personas que pasadas las 15:30 horas circulaban por la concurrida combinación de las líneas 1 y 5 del ferrocarril santiaguino. La presentación sirvió como hito para presentar un concierto que el cuarteto de Concepción dará el 14 de noviembre próximo, en el Movistar Arena, en un espectáculo inspirado en el histórico Los Tres Unplugged. Así, se se revivirá en gran formato el repertorio de aquel inolvidable MTV Unplugged, registrado el 14 de septiembre de 1995 en Miami, Florida, destacó la producción, agregando que la venta general de entradas comenzará a las 10:00 horas del jueves 25 de junio, a través de Puntoticket, con valores entre 21.850 y 90.850 pesos. Fuente: cooperativa.cl
Hace tres décadas, a mediados de junio de 1996, se lanzó a las radios “Mágico” como nuevo promocional del disco “Toque” (‘95), canción que cambiaría la trayectoria de Joe Vasconcellos. El tema entró en las principales radios y abriría la difusión de otras canciones no promocionadas como “Las seis” que 30 años después es premiada como el tema chileno más tocado en las radios del país e indiscutiblemente es una de las cumbias más famosas de nuestra historia. Este fin de semana Joe Vasconcellos fue premiado en la ceremonia de los Pulsar por la SCD (Sociedad del Derecho de Autor) que certifica la difusión nacional de “Las seis” como un tema que no pierde vigencia en el dial FM. Misma canción que en Spotify bordea los 45 millones de reproducciones. También la importancia de “Toque” y sus canciones ha sido retratada en un libro dedicado al disco a cargo del periodista Rainiero Guerrero -director de radio Futuro y Rock & Pop- que describe los hechos y consecuencias de uno de los discos más importantes del rock chileno (como parte de la colección Disco Rayado de La Piedra Redonda ediciones). Mientras el artista continúa firme con su agenda en directo por los escenarios del país, el pasado sábado convocó a más de 20 mil personas en la celebración del 129º aniversario de la comuna de Providencia. Un show cargado de éxitos que provocó baile y despertó un coro masivo en plena costanera capitalina, reuniendo a familias y públicos diversos. Y Joe Vasconcellos, que se prepara a celebrar 50 años de trayectoria durante el 2027, está confirmado en La Fonda “Fiebre de Cumbia” que se realizará el sábado 5 de septiembre en el Club Hípico (entradas en Passline).
El grupo liderado por Denisse Malebrán realizó cinco shows en Guadalajara, Aguascalientes, Toluca, Puebla y Ciudad de México, consolidando el vínculo con el público mexicano y ampliando el alcance internacional de su actual etapa musical. Entre los hitos de esta gira destaca su participación en la Feria de San Marcos, considerada uno de los eventos culturales y musicales más grandes de Latinoamérica. Además del show del 30 de mayo en Bar Ruta 78 de Puente Alto -que marca un regreso a los escenarios capitalinos tras la gira en México- Saiko confirmó un esperado regreso a Club Chocolate el próximo 1 de agosto, con un concierto de larga duración que promete convertirse en uno de los shows más especiales del año para sus seguidores. La presentación incluirá invitados, sorpresas y un recorrido por las distintas etapas de la carrera de la banda. Si bien ya se han concretado fechas para la esperada gira de Saiko, el calendario aún continúa en expansión. Este positivo momento también coincide con el lanzamiento de “Soñé”, una nueva versión del clásico de la agrupación mexicana Zoé, ya disponible en todas las plataformas digitales. Además, el single tuvo una gran recepción a lo largo de la gira en México, donde el público conectó de inmediato con la canción. Durante los shows realizados en el país, los asistentes corearon el tema junto a Saiko, generando algunos de los momentos más destacados y emotivos de las presentaciones.
El destacado dúo nacional “La Sociedad”, ícono de la música pop romántica de los años 90, vuelve a los escenarios-después de un receso de 26 años- para presentar su espectáculo “Grandes éxitos en vivo”, un show con el que recorrerán gran parte del país, y el que revivirán junto a su público sus grandes clásicos, entre los que se cuentan “Nada Quedará”, “Quizás”, “Y verás”, entre muchos otros. El dúo- cuyos hits se popularizaron en toda Latinoamérica y que tuvo un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar 1997- se presentará, con su nuevo show, en ciudades como Chillán, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo y Viña del Mar. Para sus integrantes, Daniel Guerrero y Pablo Castro, este es un regreso cargado de emociones. “Volver a cantar con mi amigo Pablo es algo que me llena de alegría. Regresar a mis raíces y recordar junto con el público tantas canciones que interpretamos en los años 90 y que aún están presentes en la gente, es algo muy lindo”, dice Guerrero, sobre el regreso de la recordada agrupación. Respecto de las razones que los llevaron a reunirse después de tanto tiempo, Pablo Castro comenta que “sentimos que era un buen momento. Se cumplen 30 años del estreno de Nada Quedará una de nuestras canciones fundamentales, y había que celebrar. La conexión con la música, con el público y entre nosotros seguía intacta. Había una deuda emocional con este proyecto y muchas ganas de volver a compartirlo”. Acerca del show “Grandes éxitos en vivo”, Daniel Guerrero explica que “será un viaje en el tiempo, para los que vivieron esa época. Un recorrido por sus vidas, a través de nuestra música. Y para las generaciones más jóvenes, que conocen nuestra música, pero nunca nos vieron en vivo, les prometemos la mejor versión de nosotros, con un gran sonido y una tremenda puesta en escena. Mucho de nuestro público conserva nuestros casettes y discos compactos y quieren escuchar canciones que nunca tocamos en vivo. No tengo dudas de que esta vuelta será para rato”. “Hoy tenemos más experiencia, otra mirada. Hay una evolución natural, pero la esencia se mantiene intacta. La identidad de La Sociedad sigue ahí, solo que con una madurez artística que nos permite disfrutar aún más lo que hacemos”, agrega Castro y ambos enfatizan que “queremos mostrar mucho material inédito que quedó guardado y que corresponde a nuestros primeros años de carrera. Estamos seguros de que nuestros fanáticos van a disfrutar un montón estas canciones, que próximamente estarán en todas las plataformas digitales”. Sobre las proyecciones que tienen para este 2026, luego de este esperado regreso, cuentan que “Tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas. Hay ideas, proyectos y planes que iremos mostrando poco a poco, pero dejaremos que el tiempo se encargue de aquello. Este regreso no es solo nostalgia, también es un nuevo comienzo”, concluyen. COORDENADAS SHOW LA SOCIEDAD: “GRANDES ÉXITOS EN VIVO” . JUNIO 2026 Viernes 5. Chillán. Casino MDS Jueves 25. Arica. Hotel del Valle Viernes 26. Iquique. Hotel OX Sábado 27. Antofagasta. Teatro Municipal Domingo 28. Calama. Teatro Municipal
El inicio de la internacionalización del pop-rock chileno Un 21 de febrero del año 2000, la historia de la música chilena marcó un antes y un después. Se publicaba «Uno», el sexto álbum de estudio de la icónica banda nacional La Ley. Este trabajo discográfico no solo consolidó su sonido característico, sino que fue la pieza clave que pavimentó su éxito definitivo a nivel internacional, abriendo de par en par las puertas del mercado latinoamericano y estadounidense. Producido en una etapa de gran madurez musical, el disco demostró la capacidad del grupo para reinventarse, fusionando magistralmente las guitarras del rock alternativo con melodías pop y secuencias electrónicas modernas que dominaban el cambio de milenio. «Aquí» y «Fuera de mí»: Los himnos de una generación El impacto de este álbum se debió, en gran parte, a la potencia comercial y emocional de sus sencillos. Canciones como el enérgico track «Aquí» y la profunda balada «Fuera de mí» se convirtieron rápidamente en éxitos de rotación constante. Estos temas dominaron los ránkings radiales y los principales canales de videoclips, consolidándose hoy como clásicos infaltables en cualquier programación enfocada en los grandes éxitos del pop y rock en español de los años 2000. Datos clave para recordar: Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2000. Género musical: Pop-Rock, Rock Alternativo, Rock en Español. Reconocimiento global: El impacto de «Uno» fue tal, que llevó a la banda a ganar el codiciado premio Grammy anglo al Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en el año 2001. Un hito musical ineludible que, a más de dos décadas de su publicación, sigue sonando con la misma fuerza y merece un espacio destacado en las listas de reproducción y transmisiones que celebran lo mejor de la música retro. Fuente: ClubRetroHits.cl
Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina se tomaron la estación Baquedano del Metro para, de la mano de siete canciones, lanzar la celebración de los 30 años de su legendario show desenchufado para la cadena MTV. Con Gato por liebre,La torre de Babel y Hojas de té como inicio, Los Tres deleitó a centenares de personas que pasadas las 15:30 horas circulaban por la concurrida combinación de las líneas 1 y 5 del ferrocarril santiaguino. La presentación sirvió como hito para presentar un concierto que el cuarteto de Concepción dará el 14 de noviembre próximo, en el Movistar Arena, en un espectáculo inspirado en el histórico Los Tres Unplugged. Así, se se revivirá en gran formato el repertorio de aquel inolvidable MTV Unplugged, registrado el 14 de septiembre de 1995 en Miami, Florida, destacó la producción, agregando que la venta general de entradas comenzará a las 10:00 horas del jueves 25 de junio, a través de Puntoticket, con valores entre 21.850 y 90.850 pesos. Fuente: cooperativa.cl
Hace tres décadas, a mediados de junio de 1996, se lanzó a las radios “Mágico” como nuevo promocional del disco “Toque” (‘95), canción que cambiaría la trayectoria de Joe Vasconcellos. El tema entró en las principales radios y abriría la difusión de otras canciones no promocionadas como “Las seis” que 30 años después es premiada como el tema chileno más tocado en las radios del país e indiscutiblemente es una de las cumbias más famosas de nuestra historia. Este fin de semana Joe Vasconcellos fue premiado en la ceremonia de los Pulsar por la SCD (Sociedad del Derecho de Autor) que certifica la difusión nacional de “Las seis” como un tema que no pierde vigencia en el dial FM. Misma canción que en Spotify bordea los 45 millones de reproducciones. También la importancia de “Toque” y sus canciones ha sido retratada en un libro dedicado al disco a cargo del periodista Rainiero Guerrero -director de radio Futuro y Rock & Pop- que describe los hechos y consecuencias de uno de los discos más importantes del rock chileno (como parte de la colección Disco Rayado de La Piedra Redonda ediciones). Mientras el artista continúa firme con su agenda en directo por los escenarios del país, el pasado sábado convocó a más de 20 mil personas en la celebración del 129º aniversario de la comuna de Providencia. Un show cargado de éxitos que provocó baile y despertó un coro masivo en plena costanera capitalina, reuniendo a familias y públicos diversos. Y Joe Vasconcellos, que se prepara a celebrar 50 años de trayectoria durante el 2027, está confirmado en La Fonda “Fiebre de Cumbia” que se realizará el sábado 5 de septiembre en el Club Hípico (entradas en Passline).
El grupo liderado por Denisse Malebrán realizó cinco shows en Guadalajara, Aguascalientes, Toluca, Puebla y Ciudad de México, consolidando el vínculo con el público mexicano y ampliando el alcance internacional de su actual etapa musical. Entre los hitos de esta gira destaca su participación en la Feria de San Marcos, considerada uno de los eventos culturales y musicales más grandes de Latinoamérica. Además del show del 30 de mayo en Bar Ruta 78 de Puente Alto -que marca un regreso a los escenarios capitalinos tras la gira en México- Saiko confirmó un esperado regreso a Club Chocolate el próximo 1 de agosto, con un concierto de larga duración que promete convertirse en uno de los shows más especiales del año para sus seguidores. La presentación incluirá invitados, sorpresas y un recorrido por las distintas etapas de la carrera de la banda. Si bien ya se han concretado fechas para la esperada gira de Saiko, el calendario aún continúa en expansión. Este positivo momento también coincide con el lanzamiento de “Soñé”, una nueva versión del clásico de la agrupación mexicana Zoé, ya disponible en todas las plataformas digitales. Además, el single tuvo una gran recepción a lo largo de la gira en México, donde el público conectó de inmediato con la canción. Durante los shows realizados en el país, los asistentes corearon el tema junto a Saiko, generando algunos de los momentos más destacados y emotivos de las presentaciones.
El destacado dúo nacional “La Sociedad”, ícono de la música pop romántica de los años 90, vuelve a los escenarios-después de un receso de 26 años- para presentar su espectáculo “Grandes éxitos en vivo”, un show con el que recorrerán gran parte del país, y el que revivirán junto a su público sus grandes clásicos, entre los que se cuentan “Nada Quedará”, “Quizás”, “Y verás”, entre muchos otros. El dúo- cuyos hits se popularizaron en toda Latinoamérica y que tuvo un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar 1997- se presentará, con su nuevo show, en ciudades como Chillán, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo y Viña del Mar. Para sus integrantes, Daniel Guerrero y Pablo Castro, este es un regreso cargado de emociones. “Volver a cantar con mi amigo Pablo es algo que me llena de alegría. Regresar a mis raíces y recordar junto con el público tantas canciones que interpretamos en los años 90 y que aún están presentes en la gente, es algo muy lindo”, dice Guerrero, sobre el regreso de la recordada agrupación. Respecto de las razones que los llevaron a reunirse después de tanto tiempo, Pablo Castro comenta que “sentimos que era un buen momento. Se cumplen 30 años del estreno de Nada Quedará una de nuestras canciones fundamentales, y había que celebrar. La conexión con la música, con el público y entre nosotros seguía intacta. Había una deuda emocional con este proyecto y muchas ganas de volver a compartirlo”. Acerca del show “Grandes éxitos en vivo”, Daniel Guerrero explica que “será un viaje en el tiempo, para los que vivieron esa época. Un recorrido por sus vidas, a través de nuestra música. Y para las generaciones más jóvenes, que conocen nuestra música, pero nunca nos vieron en vivo, les prometemos la mejor versión de nosotros, con un gran sonido y una tremenda puesta en escena. Mucho de nuestro público conserva nuestros casettes y discos compactos y quieren escuchar canciones que nunca tocamos en vivo. No tengo dudas de que esta vuelta será para rato”. “Hoy tenemos más experiencia, otra mirada. Hay una evolución natural, pero la esencia se mantiene intacta. La identidad de La Sociedad sigue ahí, solo que con una madurez artística que nos permite disfrutar aún más lo que hacemos”, agrega Castro y ambos enfatizan que “queremos mostrar mucho material inédito que quedó guardado y que corresponde a nuestros primeros años de carrera. Estamos seguros de que nuestros fanáticos van a disfrutar un montón estas canciones, que próximamente estarán en todas las plataformas digitales”. Sobre las proyecciones que tienen para este 2026, luego de este esperado regreso, cuentan que “Tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas. Hay ideas, proyectos y planes que iremos mostrando poco a poco, pero dejaremos que el tiempo se encargue de aquello. Este regreso no es solo nostalgia, también es un nuevo comienzo”, concluyen. COORDENADAS SHOW LA SOCIEDAD: “GRANDES ÉXITOS EN VIVO” . JUNIO 2026 Viernes 5. Chillán. Casino MDS Jueves 25. Arica. Hotel del Valle Viernes 26. Iquique. Hotel OX Sábado 27. Antofagasta. Teatro Municipal Domingo 28. Calama. Teatro Municipal
El inicio de la internacionalización del pop-rock chileno Un 21 de febrero del año 2000, la historia de la música chilena marcó un antes y un después. Se publicaba «Uno», el sexto álbum de estudio de la icónica banda nacional La Ley. Este trabajo discográfico no solo consolidó su sonido característico, sino que fue la pieza clave que pavimentó su éxito definitivo a nivel internacional, abriendo de par en par las puertas del mercado latinoamericano y estadounidense. Producido en una etapa de gran madurez musical, el disco demostró la capacidad del grupo para reinventarse, fusionando magistralmente las guitarras del rock alternativo con melodías pop y secuencias electrónicas modernas que dominaban el cambio de milenio. «Aquí» y «Fuera de mí»: Los himnos de una generación El impacto de este álbum se debió, en gran parte, a la potencia comercial y emocional de sus sencillos. Canciones como el enérgico track «Aquí» y la profunda balada «Fuera de mí» se convirtieron rápidamente en éxitos de rotación constante. Estos temas dominaron los ránkings radiales y los principales canales de videoclips, consolidándose hoy como clásicos infaltables en cualquier programación enfocada en los grandes éxitos del pop y rock en español de los años 2000. Datos clave para recordar: Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2000. Género musical: Pop-Rock, Rock Alternativo, Rock en Español. Reconocimiento global: El impacto de «Uno» fue tal, que llevó a la banda a ganar el codiciado premio Grammy anglo al Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en el año 2001. Un hito musical ineludible que, a más de dos décadas de su publicación, sigue sonando con la misma fuerza y merece un espacio destacado en las listas de reproducción y transmisiones que celebran lo mejor de la música retro. Fuente: ClubRetroHits.cl