














Ministro de Seguridad se pronuncia tras asesinato de niño en San Bernardo
El Ministro de Seguridad, Martín Arrau, analiza la situación luego del trágico fallecimiento de un menor de 12 años en una encerrona en San Bernardo, donde aún no se han realizado detenciones.
23 de junio de 2026
La comunidad de San Bernardo se encuentra consternada por la trágica muerte de un niño de 12 años, quien perdió la vida luego de ser arrastrado en una encerrona. El ministro de Seguridad, Martín Arrau, se pronunció al respecto, destacando la gravedad del suceso al afirmar que "lo que ha ocurrido acá no es un hecho delictual más".
En sus declaraciones, el ministro hizo un llamado de atención a la sociedad, resaltando la necesidad de tomar conciencia como país y realizar cambios profundos en la forma en que se enfrenta a la delincuencia. Asimismo, enfatizó que los responsables de este crimen deben enfrentar el máximo rigor de la ley, señalando que "asesinos como estos no merecen ninguna clemencia, ni piedad ni consideraciones especiales en la persecución policial y penal". Confía en que las instituciones encargadas de la investigación actuarán con toda la fuerza que permite el marco legal.
El ministro Arrau también reconoció una falla por parte del Estado en su deber de resguardar la seguridad de las personas en este caso específico. "Es muy duro tener que reconocer que en este caso el Estado falló. El Estado, cuya función principal es garantizar la seguridad y la integridad física de las personas, no estuvo a la altura", expresó la autoridad.
Fuente: Publimetro
























