














Jeannette Jara critica a Kast por incidente en Villarrica
El Presidente se enfrenta a críticas tras discutir con vecinos de La Araucanía por negativa de saludo de un niño.
26 de junio de 2026
Una polémica se desató después de una visita del Presidente José Antonio Kast a la localidad de Villarrica en la región de La Araucanía. Todo ocurrió después de que él asistiera a una ceremonia en el Centro Cultural Liquen, y se acercara a saludar a los vecinos que se encontraban en las afueras.
En ese momento, se registraron manifestaciones en su contra, donde algunos presentes emitieron consignas críticas hacia su gestión gubernamental. El punto de mayor tensión se produjo cuando un niño le negó el saludo al presidente. Ante la reacción del menor, Kast respondió: “¿No? Que esté muy bien. Y ánimo en la escuela, para que tenga mucha educación y para que sepa que lo cortés nunca quita lo valiente, así que le vaya muy bien en todos sus estudios”.
Posteriormente, el mandatario inició un diálogo con la madre del niño, quien cuestionó duramente la situación del país. La mujer increpó al mandatario señalando: “Usted tiene a todos los chilenos mal, tiene a todos los chilenos del país mal con todas las cosas que está haciendo y él tiene consciencia”.
El intercambio subió de tono cuando la vecina calificó al presidente de “nazi” y “demagogo”. Por su parte, Kast cuestionó la presencia del niño en el lugar, manifestando a la mujer que “no tiene para qué traer a su hijo y exponerlo a esto”.
Antes de retirarse del lugar, el mandatario volvió a dirigirse al menor con el mensaje: “Lo siento por usted, joven. Ánimo, fuerza y fe, nunca se deje intimidar, nunca. Y que su mamá no lo use a usted”.
Un revuelo causó la viralización de este encuentro, y por lo mismo, su rival política Jeannette Jara, con quien se enfrentó en segunda vuelta, fue consultada sobre este evento.
Ella partió comparándolo con el exmandatario al momento de enfrentarse a situaciones similares. “El expresidente Boric siempre tuvo mucha templanza y cariño para recibir las críticas, y ser una persona receptiva”, le comentó a Biobío.
“Creo que ayer el Presidente Kast dio cuenta de lo que es: una persona prepotente que se encarga de ponerse a discutir con un menor de edad. No me parece, me parece muy inadecuado”, cerró.
Fuente: Publimetro
























