














Marcelo Bielsa enfrenta al plantel antes del partido con España en el Mundial
El técnico rosarino se habría enfrentado a los jugadores, reiterando que seguirá con el esquema que tenía pensado.
26 de junio de 2026
El director técnico Marcelo Bielsa mantiene una tensa relación con el plantel de Uruguay, con quien habría sostenido una fuerte conversación previo al crucial partido de este viernes 26 de junio contra España, según informaron fuentes de El Espectador Deportes.
Según estas fuentes, los jugadores Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde solicitaron una reunión con el entrenador argentino para expresar su malestar con su metodología y decisiones.
Los jugadores habrían señalado a Bielsa cómo desean abordar el partido contra España, vital para sus aspiraciones de avanzar en el Mundial y no quedar eliminados en la fase de grupos.
Tras una reunión que se prolongó por aproximadamente 50 minutos, Bielsa habría reaccionado molesto ante las peticiones de los jugadores, afirmando que mantendrá su estilo de juego frente a España.
Según la publicación, la tensión aumentó cuando algunos jugadores se levantaron y abandonaron la reunión. "Yo reconozco que he traído jugadores lesionados aquí al Mundial, pero esos jugadores han sido fieles a mí. Por eso los traje al campeonato del mundo", habría expresado Bielsa durante la cita.
Por su parte, Ronaldo Araujo, uno de los futbolistas que aún no ha tenido minutos en la Copa del Mundo, habría manifestado: "Dios quiera que pasemos de fase, pero esto no se aguanta más".
Fuente: Publimetro Deportes


























