














Paola Correa revela estado emocional de Luis Pettersen tras 7 años del caso Fernanda Maciel
Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, comparte cómo se encuentra Luis Pettersen, expareja de su hija, y los motivos que la llevaron a aconsejarle abandonar Chile.
26 de junio de 2026
Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, ha vuelto a hablar públicamente sobre el trágico homicidio de su hija, ocurrido hace más de siete años. En esta ocasión, reveló detalles sobre la situación actual de Luis Pettersen, ex pareja de su hija y padre de la bebé que esperaba cuando desapareció.
En una entrevista con el matinal de Chilevisión con motivo de un nuevo aniversario del hallazgo del cuerpo de Fernanda, Correa recordó el doloroso proceso de búsqueda de respuestas y mencionó que intentó reunirse con Felipe Rojas, el exvecino y amigo de la víctima condenado por el crimen.
“El año pasado quería ir a verlo, pero no me dejaron. Yo quería saber por qué”, relató Correa durante la conversación. Sin embargo, con el tiempo, encontró una explicación que le brinda cierta tranquilidad: “Él estaba obsesionado con Fernanda y, como algunos comentaron por ahí, ‘si no eres mía, no eres de nadie’. Me quedé con eso en realidad, porque quiero estar tranquila”, afirmó.
Uno de los puntos destacados de la entrevista fue la actualización sobre Luis Pettersen, quien se convirtió en una figura pública durante la búsqueda de Fernanda. En ese momento, defendió su inocencia frente a las sospechas y expresó su profundo dolor por la pérdida de Fernanda y su hija por nacer.
Correa reveló que mantiene contacto con su exyerno y recordó una conversación que tuvieron durante una misa en memoria de Fernanda: “En febrero del año pasado, le hice una misa (a Fernanda). Creo que cayó justo sábado 10 de febrero. No recuerdo si el mismo día, pero Petersen me vino a visitar y hablamos mucho, muchas cosas”.
Sobre la situación actual de Pettersen, Correa mencionó que “él igual sigue triste, pero está bien, está viviendo en España”. Finalmente, explicó que fue ella quien le recomendó dejar Chile para buscar apoyo familiar y comenzar una nueva etapa: “Yo muchas veces le dije que se fuera porque acá no tenía a nadie que lo contuviera, y que lo mejor que podía hacer era estar con su mamá”.
Fuente: Publimetro
























