














Presidente Kast encabeza quinto consejo de gabinete y confirma viaje a Uruguay y Paraguay
El mandatario destaca buenas noticias sobre nuevas inversiones para el país durante la reunión.
22 de junio de 2026
El Presidente José Antonio Kast encabezó su quinto consejo de gabinete en La Moneda al cumplir los primeros cien días de su mandato, destacando los avances logrados en este periodo. En declaraciones durante la reunión, el mandatario expresó su agradecimiento por el trabajo realizado y resaltó los progresos en diversas áreas como salud, seguridad e inversión.
En relación a la actividad legislativa, el Presidente mencionó que durante la semana se abordará nuevamente el Plan de Reconstrucción en el Congreso. Destacó la importancia de que las propuestas presentadas sean bien recibidas y enfatizó la relevancia del empleo como uno de los temas centrales a tratar en el Consejo de Gabinete.
En cuanto a la economía, Kast señaló la necesidad de concretar las inversiones realizadas y destacó la importancia de temas como energía y electricidad, así como la preparación para posibles eventos climáticos durante el invierno. Estos aspectos serán abordados en el Consejo junto con emergencia y empleo.
El Presidente anunció también una próxima gira internacional que incluirá visitas a Paraguay y Uruguay. Destacó la relevancia de las relaciones internacionales con ambos países, así como los avances en temas humanitarios con Bolivia y acuerdos de interconexión minera con Argentina.
Fuente: Publimetro

























