













Delegado provincial lidera Gobierno en Terreno en Diego de Almagro
Evento que brindó acceso a servicios públicos, orientación sobre beneficios estatales y activación del Cupón de Gas, además de información sobre el programa Denuncia S.
26 de junio de 2026
La Delegación Presidencial Provincial de Chañaral llevó a cabo una jornada de Gobierno en Terreno en Diego de Almagro, con el propósito de acercar los servicios públicos a la comunidad. Durante el evento, se brindó atención en diversas áreas, se ofreció orientación sobre beneficios estatales, se activó el Cupón de Gas y se presentó el programa Denuncia Seguro *4242, con el objetivo de establecer un vínculo más cercano entre el Estado y los ciudadanos.
El Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Sebastián Urrejola, junto al Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya, y la Seremi de Ciencia, Katherine Pino, lideraron la actividad. Recorrieron los módulos de atención y dialogaron con los asistentes para conocer sus inquietudes y necesidades.
Uno de los aspectos destacados fue la activación del Cupón de Gas, un beneficio que otorga un aporte económico para la adquisición de gas licuado. El plazo para activarlo finaliza el 30 de junio. Además, se promovió el programa Denuncia Seguro *4242, un canal anónimo y gratuito disponible las 24 horas para reportar delitos.
Sebastián Urrejola enfatizó la importancia de estas iniciativas al afirmar: “Por mandato del Presidente José Antonio Kast, nuestro compromiso es estar en terreno, escuchando a las personas, acercando los servicios del Estado y dando respuesta a las necesidades reales de nuestras comunidades. Esa es la forma en que queremos gobernar: con presencia, diálogo y soluciones concretas.”
El alcalde Mario Araya valoró la realización de estas jornadas y el trabajo conjunto entre las instituciones. Destacó que estas acciones permiten a los ciudadanos resolver trámites cerca de sus hogares y acceder a beneficios que muchas veces desconocen por falta de información o tiempo.
Una vecina beneficiada durante la jornada expresó su gratitud: “Nos enteramos por el WhatsApp de la población y como todavía no habíamos hecho el trámite, vinimos a activar el Cupón de Gas. Nos fue súper bien, nos entregaron toda la información y ahora solo queda esperar para poder utilizar el beneficio. Estoy muy agradecida porque este apoyo nos va a servir mucho durante el invierno y, además, estas actividades son muy buenas porque podemos hacer los trámites cerca de la casa, sin tener que ir a otro lugar”.
La Delegación Presidencial Provincial continuará realizando operativos para activar el Cupón de Gas hasta finales de junio y llevará a cabo nuevas jornadas de Gobierno en Terreno en distintas comunas. El objetivo es acercar los servicios públicos a la ciudadanía, facilitar el acceso a beneficios estatales y fortalecer la seguridad mediante programas preventivos. Todo esto reafirma el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de las familias en los territorios.
Fuente: Atacamanoticias.cl Provincia Chañaral



























