














Bomberos de La Serena viajan a Venezuela en misión USAR
Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena se unen a la misión USAR en Venezuela para rescatar personas vivas tras un devastador terremoto.
25 de junio de 2026
Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena se unen al equipo especializado USAR (Urban Search and Rescue) de Bomberos de Chile que ha sido enviado con urgencia a Venezuela. Su misión es colaborar intensamente en las labores de búsqueda y rescate luego del devastador terremoto que golpeó al país caribeño.
En las últimas horas, los miembros de este contingente han estado realizando los preparativos finales antes de emprender su viaje. Pronto llegarán a la zona de emergencia para trabajar junto a otros equipos nacionales e internacionales, concentrando sus esfuerzos en la localización de personas atrapadas bajo las estructuras dañadas por el sismo.
El comandante de la Sexta Compañía de Bomberos de La Serena, Felipe Jeraldo, detalló el estado del equipo antes de su partida: "Están en este minuto, después de una larga noche de preparación, cargando y chequeando todo para salir en las próximas horas en un vuelo hacia Venezuela".
En relación con la crucial misión en terreno, Jeraldo explicó que los rescatistas serán asignados a algunas de las comunas más afectadas por el movimiento telúrico. "El rescate es para sacar a personas vivas debajo de edificaciones. Probablemente existan vidas atrapadas", afirmó el comandante, enfatizando la esperanza de encontrar personas con vida entre los escombros.
Jeraldo también resaltó la rigurosa preparación de los voluntarios que participan en estos despliegues internacionales. Se trata de un trabajo que requiere años de entrenamiento constante y la obtención de certificaciones especializadas para operar en condiciones extremas.
Fuente: DiarioElDia Región



























