Logo FM Plus
CIUDAD FUNKY
WHATSAPP FMPLUS
FRECUENCIAS FMPLUS
BANNER EL VERDUGO DEL SUEÑO
BANNER COMO EN AQUELLOS TIEMPOS
BANNER CABINA MULTIMEDIA (1)
BANNER PLUS LIST
BANNER FIEBRE CLASICOS
BANNER PLUSNOCHE
SUTIDO REMIX
BANNER THE WEEKEND RETROPLUS
BANNER SUNDAY SUNSET (1)
CIUDAD FUNKY
WHATSAPP FMPLUS
Ciclista relata incidente viralizado en La Serena
Por

Ciclista relata incidente viralizado en La Serena

El ciclista afectado por un incidente en Avenida del Mar con Cuatro Esquinas cuenta su versión. Fue agredido por ocupantes de un vehículo, quienes intentaron quitarle su teléfono para borrar evidencia. Presentó denuncia ante Carabineros.

24 de junio de 2026

La viralización de registros audiovisuales que muestran a un ciclista al interior de un automóvil durante un incidente ocurrido la tarde del domingo en la intersección de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas generó diversas versiones sobre lo sucedido.

En entrevista con Diario El Día, el ciclista involucrado relató su versión de los hechos y aseguró que todo comenzó cuando transitaba por la calzada en dirección al Faro Monumental. Según explicó, mientras circulaba por Avenida del Mar fue increpado por el conductor de un vehículo que transitaba en sentido contrario. "Creo que me dijo algo así como 'muévete para la ciclovía'. Me gritó de manera súper violenta", señaló.

El ciclista indicó que decidió devolverse para intentar conversar con el automovilista y explicarle por qué utilizaba la calzada en lugar de la ciclovía. "Mi intención era decirle que estuviera tranquilo. Yo sé lo que hago y no estaba poniendo en riesgo a nadie", sostuvo.

De acuerdo con su relato, el conductor continuó observándolo a través de los espejos retrovisores mientras avanzaba por la avenida, situación que lo llevó a comenzar a grabar con su teléfono celular. "Saqué el teléfono porque me llamó la atención que estuviera tan pendiente de mí. Pensé que iba a ser una tontera", afirmó.

Posteriormente, aseguró que el vehículo comenzó a bloquearle el paso. "No me dejaba pasar ni por la derecha ni por la izquierda. Puso el vehículo para que lo chocara", indicó.

DENUNCIA AGRESIONES FÍSICAS

El ciclista afirmó que en ese momento descendieron dos personas desde el automóvil y comenzaron a agredirlo. "Se bajaron a golpearme derechamente", aseguró.

Según su versión, una de las personas portaba un arma de fuego. "Me di cuenta de que se bajaron con un arma y me dejé golpear. No hice nada porque estaban armados", relató.

Tras el incidente, señaló que volvió a tomar su teléfono para continuar registrando la situación, momento en que, según afirma, intentaron arrebatárselo. "Me tomaron el teléfono para quitar la evidencia. Ya tenía grabadas las caras y la patente del vehículo", sostuvo.

EL MOMENTO EN QUE INGRESÓ AL VEHÍCULO

Respecto al registro que posteriormente se viralizó y donde aparece al interior del automóvil, explicó que decidió ingresar al vehículo para intentar recuperar su teléfono. "Tomé una mala decisión. Salté al vehículo porque me habían quitado el teléfono. Me puse en peligro", reconoció.

El ciclista aseguró que dentro del automóvil se produjo un forcejeo que calificó como extremadamente violento. "Dentro de esos pocos segundos que estuve ahí dentro, me rompieron los lentes. No se ve de afuera con el vídeo. En verdad fue eterno para mí. Yo pensé que no iba a salir de ahí, pensé que me iban a secuestrar", afirmó.

Según relató, logró abandonar el vehículo gracias a la intervención de una persona que abrió una de las puertas. "Gracias a él pude salir", señaló.

NUEVO ENFRENTAMIENTO

El deportista indicó que, tras recuperar su bicicleta, continuó su trayecto, pero volvió a encontrarse con los ocupantes del vehículo algunos metros más adelante.

Asimismo, reiteró que vio un arma durante el incidente. "La primera vez se bajaron con ella. Hay testigos que me escribieron y me dijeron que también la vieron", aseguró.

DENUNCIA ANTE CARABINEROS

El ciclista confirmó que dos días posterior al incidente presentó una denuncia formal ante Carabineros. "Fui a realizar la denuncia porque considero que lo ocurrido fue muy grave", señaló.

Finalmente, indicó que no se arrepiente de haber intentado dialogar con el conductor, aunque sí reconoce que ingresar al vehículo fue una decisión riesgosa. "Lo que sí me arrepiento es de haberme expuesto dentro del auto. Sentí que mi vida estuvo en peligro y me arriesgué demasiado", concluyó.

POR QUÉ NO TRANSITABA POR LA CICLOVÍA?

El ciclista explicó que utilizaba la calzada debido a la velocidad a la cual se desplaza. "La velocidad que permite la ciclovía no es la misma que permite la calle. Mi decisión de estar en la calle justamente para resguardar la gente está en la ciclovía y para resguardarme a mí también", señaló.

Además, indicó lleva más de 15 años desplazándose en bicicleta y patines por vías urbanas y considera adecuado utilizar la calzada en determinados ritmos de circulación en lugar de la ciclovía.



Fuente: DiarioElDia Región
Temas Relacionados
Aviso por altas temperaturas de hasta 30°C en invierno en Coquimbo
Noticias
La Serena: segundo destino favorito en Chile
Regional
Keiko Fujimori lidera en Perú y Sánchez no reconoce derrota
Nacional
ciencia
Magazine
música
Música
Ola de calor en Francia: 20 personas fallecen por ahogamiento
Internacional
Programas
Frecuencias
Logo FM Plus
Antofagasta 106.7 FM
Calama 93.5 FM
Mejillones 95.5 FM
Copiapó y Tierra Amarilla 106.3 FM
Coquimbo y La Serena 104.9 FM
Canal TV 14.3 HD
Antofagasta
Concepción
Temuco
Santiago
Santiago 104.9 FM