














Inscripción de entradas para ver a los Cóndores el 1 de julio
El evento deportivo en el estadio La Portada con la selección chilena de rugby en el próximo mundial ha generado gran interés. El proceso de entrega de entradas gratuitas iniciará a principios de julio.
25 de junio de 2026
La comuna de La Serena será escenario de un importante evento internacional de rugby el próximo sábado 18 de julio, cuando los Cóndores reciban a selección de Georgia por la World Rugby Nations Cup 2026 en el estadio La Portada, evento que contará con entradas gratuitas para el público.
En exclusiva, Diario El Día conversó con el presidente de la Federación de Rugby de Chile, Cristián Rudloff, quien destacó el impacto deportivo y social que tendrá la realización del partido de los Cóndores en la capital regional, asegurando que la iniciativa forma parte de un trabajo de desarrollo regional que busca acercar el rugby a más niños y niñas.
"Esto es parte de un trabajo que venimos realizando principalmente con la Asociación Regional de Rugby de La Serena", explicó Rudloff.
Agregó que el programa apunta a fortalecer el desarrollo de base y despertar el interés por este deporte entre las nuevas generaciones. El dirigente señaló además que la presencia del equipo nacional en regiones responde también al interés de las autoridades locales por albergar eventos deportivos de nivel internacional.
"Nuestros 'Cóndores' representan muchos valores positivos para la sociedad y generan un impacto muy positivo en la región, no solo en lo deportivo, sino también en ámbitos como el turismo, el interés internacional y la visibilidad de la región a través de la cobertura mediática", sostuvo.
Respecto a la capacidad de público que se dispondrá en La Portada, Rudloff indicó que actualmente se trabaja junto a las autoridades en un aforo de 15 mil personas. "Así que esperamos un lleno total dentro de la capacidad disponible del estadio, al mismo nivel de lo que han sido eventos históricos como la Copa América y distintos encuentros de fútbol internacional realizados en el recinto", afirmó.
En relación a las entradas, el presidente de la federación explicó que "ya tenemos definidas las formas de entrega. Tuvimos una reunión con el gobernador, el delegado presidencial, Carabineros y también la municipalidad, donde se definió el aforo. Ahora solo faltan algunos detalles mínimos para comenzar con la campaña de inscripción de quienes quieran acceder a las entradas liberadas".
Finalmente, Rudloff reiteró la importancia de descentralizar este tipo de espectáculos deportivos y llevar el rugby a distintos puntos del país.
"Para nosotros es muy importante jugar en regiones y llevar eventos de este nivel a todos los rincones de Chile. Queremos demostrar que el rugby y especialmente los 'Cóndores' generan interés no solo entre quienes practican este deporte, sino también en toda la comunidad", dijo.
Según pudo indagar Diario El Día, el proceso de entrega de entradas comenzaría el 1°de julio, mediante inscripción.
Fuente: DiarioElDia Región




























