














Maximiliano Aguirre gana Festival de la Voz Escolar con “My Way”
El estudiante de 1° Medio del Colegio Amalia Errázuriz se lleva el primer lugar en el certamen comunal en Ovalle. Su interpretación estuvo acompañada de un emotivo homenaje familiar.
20 de junio de 2026
El Colegio Amalia Errázuriz destacó en el III Festival de la Voz Escolar, organizado por el Departamento de Educación Municipal de Ovalle y realizado en el Teatro Municipal de Ovalle. En la categoría de Enseñanza Media, Maximiliano Aguirre, estudiante de I° Medio, se llevó el primer lugar con su interpretación de "My Way" de Frank Sinatra.
Por su parte, Catalina Sandoval representó al colegio en la categoría de Enseñanza Básica. Este reconocimiento se suma a la trayectoria de Maximiliano, quien ha destacado en competencias nacionales de matemáticas como el CMAT, además de fundar a los 12 años la banda "Gente Extraña" con la que ha obtenido diversos reconocimientos y actualmente se encuentra preparando su primer EP. También ha participado en concursos de dibujo y representó al colegio en una competencia de inglés en La Serena.
La presentación tuvo un significado especial para Maximiliano, ya que la dedicó a su bisabuela fallecida la semana pasada, recordándola por su amor al canto. Este nuevo logro refleja el esfuerzo constante de los estudiantes y el compromiso del colegio con el desarrollo artístico y académico de su comunidad.
Fuente: DiarioElDia Región





























