














Marcelo Zeballos, sacerdote ovallino ordenado en España
Marcelo Zeballos, de 39 años, miembro de la parroquia San Vicente Ferrer, recibió la ordenación sacerdotal junto a otros diáconos en la Catedral de Huelva. La emotiva ceremonia incluyó un mensaje especial de apoyo a su madre, quien resultó herida durante su viaje para acompañarlo en este importante momento.
27 de junio de 2026
En un emotivo acto celebrado en la Catedral Nuestra Señora de La Merced de Huelva, en el sur de España, Marcelo Andrés Zeballos Villegas, oriundo de Ovalle, fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica. La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, y contó con la participación de más de sesenta sacerdotes, así como cientos de fieles, familiares y amigos que acompañaron este significativo momento.
Junto a Zeballos, también fueron ordenados sacerdotes los diáconos españoles Ángel Fábregas y Manuel Higueras. A sus 39 años, Marcelo ejercerá su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Huelva, donde quedó incardinado tras completar su proceso de formación.
Tras recibir la ordenación sacerdotal, Zeballos expresó su gratitud hacia quienes lo acompañaron durante su proceso vocacional. En sus palabras, dedicó reconocimiento a su familia, formadores y autoridades eclesiásticas. Especialmente agradeció a sus padres, Héctor Eduardo Zeballos y María Angélica Villegas; a sus hermanos; al obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra; y al arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo Salinas.
En la homilía, monseñor Santiago Gómez destacó el valor de las nuevas vocaciones sacerdotales y recordó que el ministerio presbiteral constituye un servicio sustentado en la gracia de Dios y vivido en comunión con toda la Iglesia. Asimismo, llamó a los nuevos sacerdotes a ejercer su misión con humildad, cercanía y espíritu de servicio.
Uno de los momentos más emotivos ocurrió al finalizar la ceremonia cuando el obispo pidió oraciones por las víctimas del reciente terremoto en Venezuela y dedicó unas sentidas palabras a la madre del sacerdote ovallino. La mujer resultó gravemente herida en un accidente tras llegar a España para acompañar a su hijo en este importante momento.
Las celebraciones continuaron con la primera misa presidida por Marcelo Zeballos en la Iglesia Mayor de San Pedro de Huelva. La eucaristía fue concelebrada por sacerdotes de distintas diócesis de España y Chile, concluyendo con un saludo especial enviado por el papa León XIV. Esta jornada histórica para el sacerdote ovallino estuvo marcada por momentos emocionantes que quedaron grabados en la memoria de todos los presentes.
Fuente: DiarioElDia Región




























